Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Porto cree que su elenco fue un justo ganador de la Intercontinental

Víctor Fernández afirmó que el triunfo en penales sobre Once Caldas fue "el premio justo para una buena exhibición futbolística" y además criticó el corservador juego de los colmbianos.

Llévatelo:

El español Víctor Fernández, entrenador del flamante campeón de la última Copa Intercontinental de clubes, FC Porto de Portugal, se mostró exultante tras la victoria por penales sobre Once Caldas de Colombia (8-7, tras el empate 0-0 en el tiempo reglamentario) de este domingo en Yokohama, Japón.

 

Con toda euforia el DT español no dudó un instante en señalar que su elenco fue el justo ganador del trofeo, "porque brindamos una buena exhibición futbolística".

 

"Los primeros 45 minutos fueron de los mejores. Mantuvimos mucho orden, mostramos carácter cuando lo necesitábamos y al final obtuvimos el justo premio a una buena exhibición futbolística", afirmó el estratega, que se hizo cargo del último campeón de la Liga de Campeones de Europa, tras el alejamiento del portugués José Mourinho, actual DT de Chelsea de Inglaterra.

 

Fernández, asimismo, criticó el planteamiento de Once Caldas el que calificó como "conservador" y "especulativo".

 

"Hubo dos ideas absolutamente opuestas en el campo: un equipo que quiso ganar desde el principio, Porto, defendiendo un estilo atrevido, ofensivo, creando numerosas ocasiones de gol; y otro que intentó refugiarse en el empate a cero para tratar de llegar a la tanda de penales", afirmó.

 

Del mismo modo el técnico hispano catalogó el éxito de los portuenses en Japón como "el broche de oro a una generación de futbolistas que hicieron muy grande a Porto y que contribuyeron a darle un gran brillo a su historia".

 

Fernández señaló también que le resultaba "paradójico" que un partido con "tanta superioridad" por parte de su equipo se tuviera que decidir en los penaltis", en referencia a los cuatro balones que sus jugadores estrellaron contra los palos de la portería de Juan Carlos Henao y a los dos goles anulados.

 

Sobre Vitor Baía, quien pidió el cambio durante el partido, Víctor Fernández aseguró que el arquero "está bien" después de que sufriera una "taquicardia como consecuencia de un estado de ansiedad, de una crisis nerviosa por el grado de tensión el partido".

 

El meta portugués tuvo que abandonar el terreno de juego en la prórroga de la final de la Copa Intercontinental, pero según sostuvo el estratega de los portuenses, "ya se encuentra recuperado".

 

Presidente colombiano agradeció a Once Caldas por su "amor a la patria"

 

En tanto el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, felicitó al plantel de Once Caldas, más allá de la derrota 8-7 por penales que sufrió a manos de FC Porto.

 

"Once Caldas representó a toda Colombia y puso en alto el nombre de nuestro país. Nos sentimos orgullos de ellos", afirmó Uribe en un comunicado.

 

"La disciplina, el juego limpio, el amor por la patria y el talento de sus jugadores, su cuerpo técnico y directivo, marcaron un hito que será recordado por siempre y que se mantendrá como ejemplo de virtud para las futuras generaciones", agregó.

 

El equipo colombiano es el segundo que pierde en esta instancia de la Copa Intercontinental, tras la derrota de Atlético Nacional de Medellín frente a AC Milan por 0-1 en 1989. (Agencias)