Directiva de la Federación Irlandesa de Fútbol renunció en bloque por irregularidades

El mandatario concedió un préstamo para hacer frente a un problema de liquidez.

Foto: Archivo Directiva de la Federación Irlandesa de Fútbol renunció en bloque por irregularidades
Llévatelo:

El ministro irlandés de Deportes, Shane Ross, anunció este miércoles que toda la junta directiva de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) presenta su dimisión por un caso de irregularidades financieras que afecta a su máximo ex dirigente John Delaney.

Delaney abandonó su cargo de consejero delegado de la FAI el pasado marzo, después de que el dominical The Sunday Times revelase que en abril de 2017 el mandatario concedió a la Federación un "préstamo a corto plazo" por un valor de 100.000 euros para hacer frente a un problema temporal de liquidez, según explicó él mismo.

Tras dejar la dirección de la FAI, Delaney asumió la vicepresidencia ejecutiva, aunque también se vio obligado a dimitir de este puesto a medida que ha ido creciendo la polémica, que llegó a ser investigada por un comité especial del Parlamento de Dublín.

Ross, político independiente, afirmó este martes en la Cámara Baja irlandesa que se siente decepcionado por el "comportamiento" de los miembros de la junta directiva federativa durante estas pesquisas, en las que parece que "fueron incapaces o no quisieron" responder a "preguntas básicas".

"Sigue habiendo preocupación por el tema de la transacción financiera (el préstamo de Delaney) y por la actuación del gobierno corporativo, que sugiere que está lejos de arreglarse", señaló el ministro de Deportes.

Después de conocerse este escándalo financiero, la organización estatal Sport Ireland suspendió los subsidios públicos que recibe la FAI, que suman casi tres millones de euros anuales, una inyección de dinero que no reactivará hasta que se aclare este asunto