Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos pagará igual salario a seleccionados de fútbol masculinos y femeninos

La Federación del país norteamericano dio un paso hacia la igualdad.

Estados Unidos pagará igual salario a seleccionados de fútbol masculinos y femeninos
Llévatelo:

Los jugadores y las jugadoras de las selecciones de Estados Unidos masculina y femenina recibirán igual salario, luego que la Federación de ese país diera a conocer que ofrecerá propuestas idénticas.

La intención es alinear a ambas escuadras bajo una única estructura de convenio colectivo (CBA), según dio a conocer el organismo norteamericano en un comunicado.

"US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados, y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos nacionales senior", sostuvieron.

La propuesta dejará a las dos selecciones como los equipos mejor pagados del mundo y entregará una estructura de distribución de ingresos.

En el 2019 algunas figuras del equipo femenino, como Megan Rapinoe y Alex Morgan, presentaron una demanda contra la Federación para pedir igualdad de sueldo y condiciones laborales.