Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Evo Morales jugará en la segunda división boliviana en equipo Litoral

El presidente boliviano alineará este sábado en el duelo ante Deportivo Zuraca en la zona sur de La Paz para hacer campaña a favor de la práctica del fútbol en altura y contra el veto de la FIFA.

Llévatelo:

El presidente boliviano Evo Morales, que tiene 48 años y es un gran aficionado al fútbol, se inscribió en la plantilla del club Litoral de la segunda división para jugar un torneo oficial que comenzará el sábado para reivindicar el fútbol en altura.

 

Morales firmó el pasado fin de semana su ficha y recibió la camiseta tricolor de Litoral, que pertenece a la policía nacional, de manera que disputará el campeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz, confirmó este miércoles Juan Carlos Apaza, directivo del club.

 

Según Apaza, que es capitán de policía, la iniciativa de invitar al mandatario a formar parte de sus filas surgió porque Morales jugó varios partidos con este conjunto y siempre expresó su deseo de disputar un torneo oficial.

 

La presencia de Morales en el equipo, agregó Apaza, servirá también para hacer una campaña a favor de la práctica del fútbol en altura y contra el veto de la FIFA a los estadios como el de La Paz, que está a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

 

La FIFA determinó que sólo se celebrarán partidos internacionales a más de 2.750 metros de altitud tras un periodo de aclimatación de los jugadores de una semana como mínimo y, en el caso de una altura superior a 3.000 metros, el tiempo será de al menos dos semanas.

 

Morales podría debutar como jugador de la segunda división boliviana el próximo sábado en un encuentro entre Litoral y Deportivo Zuraca que se disputará en una pequeña cancha de la zona sur de La Paz, según adelantó Apaza.

 

En la segunda división del fútbol boliviano pueden actuar jugadores de hasta 26 años, pero se permite a dos mayores de esa edad en cada equipo. (EFE)