"Héroe de Palestina": El sorprendente perfil que realizó la BBC de Yashir Pinto

El medio británico entrevistó al delantero de Coquimbo Unido.

El atacante defiende a la selección asiática desde hace dos años.

Foto: Yashir Pinto "Héroe de Palestina": El sorprendente perfil que realizó la BBC de Yashir Pinto
Llévatelo:

La BBC publicó este lunes un extenso reportaje sobre el delantero de Coquimbo Unido, Yashir Pinto, a quien calificaron como "héore de Palestina" por sus grandes actuaciones en la selección del país asiático. 

El medio británico entrevistó al atacante nacido en Santiago y formado en Colo Colo, quien mientras jugaba en Hungría fue contactado a través de una red social por la Federación Palestina de Fútbol para que jugara por la tierra de su abuelo. 

"Es divertido porque no conozco muchos futbolistas que utilicen LinkedIn. Creo que eso fue suerte", aseguró el atacante "pirata", agregando además que "fue un gran honor porque mi abuelo llegó a Chile de niño y siempre habló mucho sobre su tierra natal. Debido a eso siempre tuve en mi mente que un día podría jugar para Palestina, está en mi sangre".

En el perfil además Pinto habló de su experiencia como sparring de la selección chilena bajo el mando de Marcelo Bielsa. "Es un maestro del fútbol y cada jugador que ha trabajado con él te dirá lo mismo. Conoce todo sobre el rival, cada jugador, cada debilidad. Te da las herramientas para ser la mejor versión de ti mismo. Está loco, pero está loco por el fútbol", indicó.