Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Josep Guardiola alabó a Claudio Borghi: "Es un buen entrenador"

El DT de FC Barcelona indicó, además, que las selecciones deben ser dirigidas por técnicos del mismo país.

Aseguró que "a corto plazo no voy a entrenar".

Llévatelo:

El técnico de FC Barcelona, Josep Guardiola, sonó como posible candidato para las selecciones de Brasil e Inglaterra, y este viernes, además, fue consultado sobre si le interesaría dirigir a Chile, ante lo cual respondió que Claudio Borghi "es un buen entrenador".

El catalán también indicó que bajo su punto de vista los combinados patrios deben ser adiestrados por estrategas oriundos del país.

"A corto plazo no voy a entrenar y ya veré en el futuro, pero siempre he pensado que, salvo excepciones, la selección tiene que ser entrenada por gente de su propio país", sostuvo.

 

Imagen
El catalán aún no define su futuro. (Foto: EFE)

"No estuve aquí para pasar a la historia"

Guardiola, que no seguirá la próxima temporada en el elenco donde milita Alexis Sánchez, dijo que no estuvo en el club para hacer historia.

"No estuve aquí para pasar a la historia. Sólo procuré hacer mi propia historia, realizar lo mejor posible mi trabajo, como todo el mundo. El tiempo, el recuerdo de la gente ya decidirá cómo lo hice", expresó.

"Todo lo centré en la pelota, en intentar hacer muchos goles. Nunca tuve la pretensión de entrar en la historia ni ser bandera o ejemplo de nada", explicó.

Sobre si piensa en retomar su cargo en Barcelona en el futuro, dijo que "no se me ha pasado por la cabeza volver porque ni siquiera me he ido aún. Nunca se sabe si volveré".

"Por ahora mi mente sólo está en los partidos que quedan. No he cambiado absolutamente nada en los últimos días", cerró.