Tribunal prolongó dos meses la prisión preventiva para futbolistas rusos Kokorin y Mamaev

Los jugadores pasarán Navidad y Año Nuevo tras las rejas.

Foto: Archivo Tribunal prolongó dos meses la prisión preventiva para futbolistas rusos Kokorin y Mamaev

La Justicia rusa prolongó este miércoles dos meses la prisión preventiva para los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), que tendrán que pasar Navidad y Año Nuevo tras las rejas.

De esta forma, el tribunal Tverskói de Moscú satisfizo la petición de la Fiscalía y rechazó los argumentos de la defensa, que insistió en que ninguno de los dos futbolistas representa un peligro para la sociedad, no tienen intención de huir de la justicia, tienen hijos menores de edad y ofrecieron disculpas por sus actos.

"Fuera de la prisión preventiva Kokorin y Mamáev tendrán la posibilidad de continuar su actividad criminal", comentó el fiscal, quien aseguró que los acusados cometieron los delitos de los que se les acusan con "especial cinismo y crueldad".

Los futbolistas, acusados de agresión, comparecieron en la vista en una celda y en sus turnos de intervención pidieron al juez que modificara la medida cautelar de prisión preventiva en favor de arresto domiciliario, libertad vigilada o libertad bajo fianza.

Mamáev manifestó que había abierto una cuenta bancaria en la que ingresó dinero a nombre de una de las víctimas de la agresión cometida por los futbolistas y sus acompañantes, el chofer de una famosa presentadora de la televisión rusa.

Ambos futbolistas, que se encuentran en la prisión de Butirka desde mediados de octubre, insisten en que han colaborado con la investigación desde un primer momento y que están dispuestos a entregar a la policía el pasaporte como garantía de que no huirán al extranjero.