Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iquique derrotó agónicamente a un aproblemado Deportes La Serena

El elenco de Fernando Vergara remontó una desventaja de dos goles.

La figura del encuentro fue el volante Víctor Hugo Sarabia.

Llévatelo:

Deportes Iquique derrotó este viernes, agónicamente y en un intenso partido por 3-2 a Deportes La Serena, como forastero, en el Estadio La Portada, en un encuentro válido por la undécima fecha del torneo de Clausura del fútbol chileno.

El cuadro de Miguel Ponce tenía la obligación de dejar los tres puntos en casa, ante el cuadro de Fernando Vergara, que registraba cinco victorias consecutivas en el torneo.

El encuentro se inició, positivamente para el cuadro "granate". A los 7 minutos, Matías Jadue, abrió la cuenta, mediante golpe de cabeza, en el segundo palo, derrotando a Rodrigo Naranjo.

Reaccionó el cuadro visitante, con claras ocasiones igualar. El paraguayo, Cristián Bogado, primero a los 18' y luego a los 21', pero careció de la puntada final para derrotar a Rainer Wirth.

Sin embargo, en un contragolpe, el delantero Mauricio Salazar (32'), con un remate de izquierda, dentro del área, aumenta la cuenta para el elenco local.

Pero a los 36 minutos, un error del meta Wirth, lo aprovechó Leonardo Monje, para descontar, dentro del área chica, y colocar justicia a lo que acontecía en el campo de juego. Con este resultado, se fueron al descanso.


Imagen
D. Iquique derrotó en la agonía a D. La Serena por el torneo de Clausura. (Foto: Photosport)


Iquique revierte el marcador

En la segunda etapa, el cuadro visitante adelantó sus líneas y fue en busca de la igualdad.

Y fue así como llegó la igualdad, por intermedio de Bogado, con un remate de izquierda, dentro del área, a los 62 minutos.

Reaccionó el cuadro "granate", en busca de romper la paridad. Pero careció de profundidad y claridad en el último tramo de la cancha.

Pero cuando se pensaba que el encuentro iba a terminar igualado, en el minuto 90, el volante de los "dragones celestes", Víctor Hugo Sarabia, decretó la victoria en la agonía del partido.

Con este resultado, el cuadro de Fernando Vergara se ubicó, transitoriamente, como líder del Clausura, con 22 unidades.

Por su parte, D. La Serena se quedó en el décimo quinto lugar con 10 puntos, y muy complicado en la tabla general, donde suma solo 29 positivos, por sobre U. de Concepción (28) y Santiago Wanderers (27) y los de descenso directo San Felipe (26) y Cobresal (26).

Estadísticas
Deportes La Serena (2): Rainer Wirth; Félix Cortés (46' Sergio Vargas), Diego Guidi (33' Mario Pardo), Cristián Reynero, Claudio Jopia; Cristián Martínez, Matías Jesús Córdoba, Juan Pablo Passaglia, Matías Jadue (66' José Luis Jeréz); Mauricio Salazar y Federico Falcone. DT: Miguel Ponce

Deportes Iquique(3): Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro; Boris Rieloff, Misael Dávila, Rubén Taucare (82' Leandro Coronel), Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz; Leonardo Monje (90 + 1' Sebastián Ereros) y Cristián Bogado (78' Jaime Grondona). DT: Fernando Vergara

Goles:
1-0: 7' Matías Jadue (DLS), 2-0: 32' Mauricio Salazar (DLS), 2-1: 36' Leonardo Monje (DI), 2-2: 62' Cristián Bogado (DI), 2-3: 90' Víctor Hugo Sarabia (DI)

Tarjetas Amarillas: Mauricio Salazar (DLS), Mauricio Zenteno (DLS), Cristián Bogado (DI).

Árbitro: Claudio Puga

Estadio: La Portada