Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pinares se quedó sin DT en Brasil: Gremio anunció la salida de Renato Gaúcho

El club del chileno decidió desvincular al entrenador brasileño luego de la eliminación en Copa Libertadores.

Pinares se quedó sin DT en Brasil: Gremio anunció la salida de Renato Gaúcho
Llévatelo:

El volante chileno César Pinares se quedó sin entrenador en la liga brasileña. Esto, luego de que Gremio anunciara este jueves la salida del entrenador Renato Gaúcho, después de más de cuatro años en el cargo. 

"Gremio le agradece a Renato su dedicación, su paso victorioso con importantes logros, la lealtad a la institución y por haber sido el técnico con más años de servicio a cargo del primer equipo" expresó la escuadra "Tricolor" en un comunicado. 

La entidad destacó en la nota que la salida de Portaluppi se pactó de "común acuerdo" con la Junta Directiva.

El estratega de 58 años arribó a la escuadra de Porto Alegre en septiembre de 2016, dejando en su palmarés una Copa de Brasil y la Copa Libertadores de 2017, lo que lo alzó como el primer brasileño en conquistar el título continental tanto como entrenador y jugador. 

También ganó una Recopa Sudamericana (2018), tres ediciones del Campeonato Gaúcho (2018, 2019 y 2020) y una Recopa Gaúcha (2019). 

La salida de Portaluppi se da después de la eliminación en la tercera ronda de la presente Libertadores a manos de Independiente del Valle, serie en la que sucumbieron por un global de 4-2. 

En su reemplazo, asumirá provisionalmente la banca Tiago Gomes, hasta que se anuncie al nuevo entrenador para este año.