Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugadores de la liga colombiana iniciaron una huelga indefinida

Los futbolistas de la competencia en la que militan los chilenos Nelson Tapia y Jaime Riveros, entre otros, decidieron parar por primera vez el torneo, en reclamo de mejores condiciones laborales.

Llévatelo:

Los futbolistas profesionales colombianos iniciaron una huelga indefinida en reclamo de mejores condiciones laborales y una mejor redistribución de los ingresos comerciales por transmisión de televisión y apuestas, informaron este lunes los jugadores y directivos de los clubes.

 

Tras una reunión de cuatro horas, 455 votos a favor decidieron entablar la primera huelga en 57 años de historia de la liga profesional de fútbol de Colombia, donde esta temporada militan los chilenos Nelson Tapia (Junior), Jaime Riveros (Deportivo Cali), Mauricio Dinamarca (Deportivo Pasto), Gamadiel García (Once Caldas) y Fabián Estay (América de Cali).

 

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), agremiación que agrupa cerca de 500 jugadores del fútbol "cafetero", se creó a mediados del año pasado y desde entonces se iniciaron las peticiones de los jugadores.

 

Entre las solicitudes se propone que los integrantes de Acolfutpro reciban un porcentaje con relación a las actividades comerciales que se generen a partir del fútbol, como derechos de televisión, juegos de azar, partidos de la selección nacional y número de entradas para encuentros del combinado nacional.

 

Las otras exigencias hacen referencia a la regulación en los contratos entre la agremiación de jugadores y la Federación Colombiana de Fútbol, y el reconocimiento de Acolfutpro como organismo representante de los jugadores.

 

El presidente de Independiente de Medellín, Juan Guillermo Montoya, calificó la medida como una decisión "apresurada", y manifestó su deseo de que se solucione cuanto antes.

 

"Nos parece una decisión apresurada, me parece que no se cumplieron las instancias suficientes, la asociación de futbolistas nunca conversó con los empleadores que son los clubes y ahora lo importante es buscar una salida concertada para no hacerle daños al fútbol profesional", aseguró Montoya. (Agencias)