Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona y Arturo Vidal reciben a Liverpool con la ilusión de acercarse a la final de la Champions

El cuadro catalán será local en la primera confrontación de la serie.

El duelo podrás seguirlo por todas las plataformas de AlAireLibre.cl y Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Barcelona y Arturo Vidal reciben a Liverpool con la ilusión de acercarse a la final de la Champions
Llévatelo:

FC Barcelona y Liverpool se verán las caras por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa este miércoles a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Camp Nou, en la que para algunos es la final anticipada del torneo. 

Arturo Vidal, volante chileno que milita en el cuadro catalán, aún no sabe si será titular en el equipo culé, pues el técnico Ernesto Valverde resolverá a última hora si se inclina por el ex Bayern Munich o por el brasileño Arthur

Más allá de que juegue o no Vidal, el elenco blaugrana llega en un momento dulce, pues el pasado fin de semana se consagró en la liga española, por lo que llega a semifinales de la Champions con un título bajo el brazo

Eso sí, en Cataluña hay presión, pues desde 2015 no logra llegar a la final del torneo que, tras aquel duelo en que vencieron por 3-1 a Juventus, vieron como Real Madrid ganaba tres veces seguidas la "Orejona".

Valverde podrá alinear ante el Liverpool su once de gala, pues la única baja es Rafinha que ha estado casi toda la temporada al margen con lesión.

Además de la duda en el mediocampo, el entrenador español aún no decide quien acompañará a Lionel Messi y Luis Suárez en ataque. Las opciones son el brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé. 

Así, la más probable oncena de FC Barcelona es con Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Athur o Vidal, Iván Rakitic; Lionel Messi, Coutinho o Dembelé y Luis Suárez.

Liverpool, por su parte, llega a la cita enfrascado en la lucha por la Premier League y con el sueño del "doblete" aún vivo. Aunque la férrea resistencia de Manchester City hace que sus opciones domésticas se reduzcan cada día y la posibilidad de romper la "maldición" que atormenta Anfield desde hace 30 años es cada vez más remota.

La mejor noticia para los de Jürgen Klopp es que pueden contar con todos sus efectivos. Roberto Firmino se perdió el choque ante el Huddersfield Town del fin de semana pasado por un problema muscular, pero ya parece recuperado para el envite en Barcelona.

Incluso Alex Oxlade-Chamberlain, que disputó ante el Huddersfield sus primeros minutos de la temporada, está ya recuperado para la causa, aunque su inclusión en el once inicial es utópica.

Mohamed Salah y Sadio Mané llegan a la cita enrachados, con 21 y 20 goles respectivamente en la Premier, comandando la "Bota de Oro" de la liga inglesa. A

La solidez defensiva que aporta el que es para muchos el mejor jugador de la Premier, Virgil Van Dijk, reconocido por el sindicato de jugadores de Inglaterra, y el meta Alisson, confieren al vertical contraataque de Klopp la retaguardia perfecta.

Se espera que Liverpool salga a la cancha con Alisson; Trent Alexander-Arnold, Van Dijk, Joel Matip, Robertson; Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson, Naby Keita; Mané, Salah y Firmino. 

El encargado de impartir justicia será el juez holandés Bjorn Kuipers, en un partido que podrás seguir por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.