Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Liverpool protagonizó tremenda remontada sobre Villarreal y accedió a la final de la Champions

Los "Reds" despertaron en la segunda mitad para terminar ganando el encuentro.

Foto: EFE Liverpool protagonizó tremenda remontada sobre Villarreal y accedió a la final de la Champions
Llévatelo:

Liverpool protagonizó una tremenda remontada con la que venció por 3-2 a Villarreal (5-2 en el global) este martes en el Estadio La Cerámica, victoria que los instaló hacia la gran final de la Champions League

Hubo dos tiempos en el recinto de El Madrigal, con un "Submarino amarillo" que controló a totalidad la primera etapa, pero que permitió el despertar de los "Reds" en el complemento hacia el término del compromiso. 

Tan bueno fue el arranque de los locales que abrieron la cuenta a los tres minutos de juego con el gol de Boulaye Dia, poniendo la ilusión ante su gente pensando en el 2-0 con el que llegaban tras el partido de ida. 

Con orden defensivo en Raúl Albiol y Pau Torres y una dinámica distinta de mitad de cancha hacia adelante, la escuadra de Unai Emery no se intimidó ante el poderío de su rival y mantuvo la presión en ataque. A través de eso, fue que llegaron a convertir el segundo tanto mediante un cabezazo certero de Francis Coquelin, luego de otra asistencia de Etienne Capoue. 

Apremiados por el resultado hasta el entretiempo, el técnico alemán Jurgen Klopp mandó a la cancha al colombiano Luis Díaz por el portugués Diogo Jota, movimiento que fue un acierto para lo ocurrido luego en cancha. 

El nivel colectivo también creció en los de Anfield, recuperando el sentido en el juego al que tienen acostumbrados. Así, a los 54' Trent Alexander-Arnold avisó primero con un remate en el travesaño, mientras que el brasileño Fabinho marcó el empate en los 61' con una buena jugada personal. 

Se notó que los forasteros lograron reengancharse con el cotejo cuando el mismo Díaz puso el empate en los 67', mientras que el senegalés Sadio Mané terminó por completar la remontada a los 74', anotando luego de una mala salida del portero argentino Gerónimo Rulli, algo responsable en los tres goles. 

De esta manera, Liverpool jugará su décima final de la historia en la Champions, y la tercera en la era de Klopp como DT. 

Los ingleses deberán esperar ganador en la última ronda a quien se imponga este miércoles entre Real Madrid y Manchester City, llave que favorece a los "Ciudadanos" con un 4-3 por la ida.