Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Milan e Inter protagonizan una semifinal con historia en la Champions League

El "Derby della Madonnina" acapara las miradas de Europa este miércoles.

Milan e Inter protagonizan una semifinal con historia en la Champions League
Llévatelo:

AC Milan e Inter de Milán miden fuerzas este miércoles en el Estadio de San Siro, a las 15:00 horas (19:00 GMT), en una semifinal de ida cargada de nostalgia en la Champions League.

Ambos elencos han ganado la "Orejona" y anhelan recuperar la gloria perdida de tiempos dorados, en donde el fútbol italiano regía con mano de hierro en Europa.

En 2003 se vieron las caras en Champions, también en semifinales, y Milan avanzó gracias a la regla del gol de visitante, que valía doble. Pese a que ambos comparten el mismo, el "rossonero" en esa ocasión fue visitante y con un empate 1-1, gracias al histórico Andriy Shevchenko, avanzó a la final, que ganó venciendo a Juventus en los penales.

Volvieron a medirse en los cuartos de final en 2005, en un partido lleno de incidentes y que se le llamó el "Derbi de la vergüenza". Milan volvió a ganar esa llave, aunque en esa edición perdió la definición ante Liverpool, en el recordado "milagro de Estambul".

Estos tiempos son lejanos: Han pasado 13 años desde que Inter jugó unas semifinales, y 16 para Milan; y los dos llegan con irregulares resultados en el torneo local, por lo que su única alternativa de maquillar la temporada es brillar en Europa.

Milan llega con dos empates seguidos en la Serie A y preocupado por el estado físico de Rafael Leao, estrella en el ataque en el equipo de Stefano Pioli.

Su lugar será ocupado por el belga Alexis Saelemaekers, en una oncena similar a la que eliminó a Nápoli, el flamante campeón de Italia.

La alineación será con Mike Maignan; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori, Theo Hernández; Sandro Tonali, Rade Krunic, Ismael Bennacer; Brahim Díaz, Olivier Giroud y Alexis Saelemaekers.

Inter, en cambio, llega en mejor momento, con cuatro victorias consecutivas en la Serie A, y varias opciones disponibles para el técnico Simone Inzaghi. De momento, Edin Dzeko se perfila como titular junto a Lautaro Martínez, aunque el DT puede sorprender y dar entrada a Romelu Lukaku, quien ha recuperado su mejor forma.

La formación interista será con André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

El duelo será arbitrado por el español Jesús Gil Manzano.

Todos los detalles los podrás seguir con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.