Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal fue un punto alto en el trabajado empate de Barcelona con Athletic de Bilbao

El chileno actuó como titular y se retiró del terreno a los 55 minutos.

Los culés mantuvieron el liderato del torneo y evitaron su segunda caída al hilo.

Foto: @FCBarcelona Arturo Vidal fue un punto alto en el trabajado empate de Barcelona con Athletic de Bilbao
Llévatelo:

FC Barcelona tuvo que aplicarse a fondo en su juego ofensivo para conseguir un empate 1-1 frente a Athletic Club de Bilbao en la séptima fecha de la liga española, encuentro donde el chileno Arturo Vidal se lució como aporte para la banda azulgrana, hasta que debió abandonar el terreno para dar espacio a un suplente Lionel Messi, quien acabó por ser determinante en el resultado.

Por tercera fecha consecutiva, el equipo dirigido por Ernesto Valverde no supo de festejos. Pese a ello, el valioso punto rescatado de este duelo bastó para reclamar el liderato en solitario, luego de la caída del escolta Real Madrid ante Sevilla.

La acción en el Camp Nou esta jornada tuvo un amplio dominio de los dueños de casa, lo que permitió al valor chileno actuar de forma dinámica por el terreno.

Salvó Vidal una clara opción de gol de Iñaki Williams a los 17', se lució con un notable pase filtrado para Luis Suárez sobre la media hora e incluso se atrevió a probar al arco con un cabezazo que se estrelló en la férrea defensa de los forasteros.

A pesar de su desplante y el de sus compañeros, en los 40' un gol de Oscar de Marcos hizo tambalear la propuesta de Barcelona.

En la búsqueda de igular sin éxito, Valverde decidió hacer espacio a Messi en el campo y para ello decidió prescindir de Vidal (55').

La arriesgada apuesta fundionó. El ariete trasandino aumentó el volumen de llegadas al arco, y tras un primer balón estrellado en un palo (77'), consiguió habilitar para el 1-1. Carrera por la derecha, centro del "10" al área y Munir El Haddadi consiguió agitar las redes con un toque de primera.

Con un repliegue inquebrantable, los rojiblancos consiguieron salvar el resultado, que les permite sumar 7 unidades para ubicarse en el decimocuarto puesto. Barcelona, en tanto, sigue arriba una semana más al contar 14.