Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal tuvo poca participación en el trabajado empate de Barcelona con Athletic de Bilbao

El chileno fue sustituido en un encuentro donde los "leones" estaban decididos a dar la sorpresa.

Foto: ESPN Arturo Vidal tuvo poca participación en el trabajado empate de Barcelona con Athletic de Bilbao
Llévatelo:

FC Barcelona hiló un nuevo empate en la liga española, al resolver su duelo con Athletic de Bilbao en el Estadio San Mamés con un marcador 0-0. A la cita, el chileno Arturo Vidal se presentó como titular en la banda culé, y acabó recibiendo un golpe a la confianza al ser elegido como el primer cambio del técnico Ernesto Valverde, cuando se disputaba la última media hora.

El seleccionado de la Roja dio 56 toques y ganó el 43 por ciento de sus duelos. Pese a que quedó en deuda con su reconocida agresividad para dominar en el mediocampo, su salida se sintió. Y es que luego de la partida del "Rey" en los 63', Athletic consiguió llegar de forma consecutiva, lo que exigió numeroras intervenciones del portero Marc-André Ter Stegen.

Las acciones en la primera parte se dieron en gran medida bajo el control de los forasteros, aunque la iniciativa de ataque siempre la tuvo la escuadra vasca. El mismo argumento se repitió en el complemento, y entre las limitadas llegadas del Barça fue Arturo quien tuvo atrevimiento para probar de media distancia.

El oriundo de San Joaquín salió del terreno de juego para dar espacio a Carles Aleñá, el que se asociaría mejor con la delantera encabezada por Lionel Messi, Luis Suárez y Phillipe Coutinho.

El plan de Valverde falló y Athletic se abrió camino por el mediocampo. En los últimos 20 minutos, Barcelona sufrió por los desplantes de Iñaki Williams y Raúl García, los que siempre acabaron con el grito de gol ahogado debido al muro que alzó el guardameta culé.

Con el punto rescatado, Barcelona acumuló 51 y descansa con una ventaja de seis sobre su escolta Real Madrid. Athletic, en tanto, avanzó al decimotercer puesto al contar 27 unidades.