Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Barcelona y Espanyol empataron en un derbi que tuvo a Mateu Lahoz como protagonista

El partido vio un total de 18 tarjetas, incluyendo dos expulsados.

Foto: EFE Barcelona y Espanyol empataron en un derbi que tuvo a Mateu Lahoz como protagonista
Llévatelo:

FC Barcelona y RCD Espanyol protagonizaron un nuevo derbi catalán, por la jornada 15 de la liga española, que terminó 1-1 en medio de un escenario con los ánimos a mil debido a la intervención arbitral en los minutos finales.

Los "culés" comenzaron tempranamente con la victoria, específicamente al minuto 7 de juego. Una serie de cabezazos azulgranas en el área visitante culminó en la llegada de Marcos Alonso para abrir el marcador.

El equipo de Xavi Hernández dominó durante la primera mitad, evitando trepadas "periquitas" en ataque. Sin embargo, en el complemento los albiazules emparejaron el trámite del partido, aunque el Barça seguía más cerca del arco.

Gracias a un penal de Alonso sobre Joselu, marcado por el propio delantero con un tiro al medio, Espanyol llegó al empate, cuando el reloj marcaba los 73'. Desde aquel punto, el duelo se encendió por las desiciones del árbitro Antonio Mateu Lahoz.

El "show de Mateu"

Jordi Alba fue amonestado una discusión a los 74' y solo cuatro minutos después acabó expulsado por doble amarilla, tras portestar en un tiro libre. Entre ambas cartulinas del lateral izquierdo se dio un festival de tarjetas, pues se sumaron Vinícius Souza, Edu Expósito, Ferran Torres y Pedri.

El especáculo de Mateu continuó a los 80' con al expulsión de Souza, por cortar una contra local con falta: segunda amarilla y a las duchas. En la misma acción Leandro Cabrera golpeó con su rodilla al caído Robert Lewandowski. El silbante decretó roja directa por agresión, pero el juego se detuvo varios minutos en medio de un ambiente exacerbado.

Mateu Lahoz, algo desorientado por anotar tantas tarjetas en un corto periodo, recibió el llamado del VAR para revisar la acción y terminó por retirar el cartigo para el zaguero. Javi Puado cometió una dura falta sobre Osumane Dembélé en los descuentos y solo recibió amarilla, en una jugada perfectamente revisable en el monitor para algo más.

Con un juego cortado sobre el final gracias a las intervención del colegiado, ambos elencos de la "Ciudad Condal" terminaron en tablas. Barcelona quedó lider del torneo con 38 puntos, igualado con Real Madrid. Espanyol, en tanto, llegó a 13 unidades en el lugar 16.

Cabe recordar que el réferi fue duramente criticado tras el polémico duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar entre Argentina y Países Bajos, partido que significó su adiós del campeonato internacional.