Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Betis de Manuel Pellegrini dio un golpe con un triunfazo sobre FC Barcelona en el Camp Nou

El elenco del "Ingeniero" quedó a seis puntos del liderato de la liga española.

Claudio Bravo no pudo estar presente por lesión.

Foto: EFE Betis de Manuel Pellegrini dio un golpe con un triunfazo sobre FC Barcelona en el Camp Nou
Llévatelo:

Real Betis, elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini, dio la sorpresa este sábado y se quedó con una victoria de 1-0 en su visita a FC Barcelona por la Fecha 16 de la liga española, encuentro en el que no pudo estar presente Claudio Bravo por lesión. 

Lo hecho por el elenco del "Ingeniero" en el Camp Nou rodeó en lo perfecto, con un orden certero en su línea defensiva y mucha disciplina en el mediocampo, lo que ayudó a hacer estéril en muchos pasajes la tenencia de pelota que tuvo el conjunto dueño de casa. 

Igualmente, en el arranque del compromiso los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron para haberse puesto en ventaja, con dos ocasiones del brasileño Philippe Coutinho que no terminaron por encajar en el arco defendido por el portugués Rui Silva. 

En contraparte, la propuesta de los "Verdiblancos" era clara, apostar a los contragolpes y hacer daño en los espacios que pudiesen dejar los catalanes en su propio campo, algo que aprovechó con una chance clara Aitor Ruibal antes del descanso

Ya en el complemento del duelo, los béticos se encontraron de entrada con un gol anulado a Juanmi por una milimétrica posición de adelanto, lo que de igual forma daba un aviso de cómo gestionaría la visita sus ataques. 

Por su parte los culés tuvieron un revulsivo con Ousmane Dembele desde la banca, que se generó oportunidades para marcar sobre la hora de juego, sin mucho éxito frente a Silva. 

El paso de los minutos aumentaba la tensión en el terreno de juego, hasta que en los 78' una veloz contra que aclaró Sergio Canales en el área rival terminó por encontrar a un destapado Juanmi, que definió con tranquilidad ante Ter Stegen para anotar el primer y único gol del partido a favor de los forasteros. 

Gracias a este resultado, Real Betis quedó momentáneamente en el cuarto lugar con 30 puntos, a seis del liderato que posee Real Madrid, que debe jugar todavía su encuentro ante la Real Sociedad. 

Barcelona en tanto, quedó séptimo con 23 unidades, lejos de la cima de la tabla y sufriendo con otro traspié en la presente campaña.