El buen rendimiento de Vidal le generó un dilema a Valverde para el derbi de este fin de semana

El chileno compite con Arthur por un puesto en el once titular ante Espanyol.

Foto: Archivo El buen rendimiento de Vidal le generó un dilema a Valverde para el derbi de este fin de semana

El destape de Arturo Vidal con la camiseta de FC Barcelona le generó una complicación a su entrenador Ernesto Valverde. Y es que el notable rendimiento del chileno en sus últimos partidos dejó en un dilema al DT, que debe decidir entre él y Arthur para una oncena titular que este fin de semana encara el derbi catalán.

El equipo azulgrana visita a Espanyol en el RCDE Stadium este sábado, y Valverde tiene menos de 24 horas para elegir una pieza fundamiental en el mediocampo.

El "Rey" ha encadenado dos titularidades seguidas en la liga española, ante Atlético de Madrid y Villareal, donde según consigna Sport "ha mostrado su gran actitud y ha demostrado tanto al técnico como a la afición que quiere y puede ser un jugador clave".

Arthur, en tanto, vuelve a las canchas tras sufrir una sobrecarga ante los "colchoneros" que lo dejó al margen de tres partidos, por lo que está la incógnita sobre su rendimiento en competencia.

Así, con la ventaja de una regularidad aplaudida, Vidal aparece con más opciones para componer un once estelar en el que también están considerados Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Vidal (o Arthur); Lionel Messi, Luis Suárez, y Ousmane Dembélé (o Philippe Coutinho).

Vidal quedó fuera del último cotejo debido a un estado febril, en el que Barcelona vapuleó a Cultural Leonesa por 5-1 para avanzar a octavos de la Copa del Rey.