Justicia española impide que duelo Villarreal-Atlético se juegue en Miami

Justicia española impide que duelo Villarreal-Atlético se juegue en Miami
Llévatelo:

El partido de la Liga de España entre Villarreal y Atlético de Madrid, que se pretendía celebrar el 6 de diciembre en Miami, con la aceptación de los dos clubes, no se podrá jugar fuera de España después de que un juez rechazara su autorización de forma cautelar.

El titular del Juzgado número 12 de lo Mercantil, Moisés Guillamón, desestimó este viernes las medidas cautelares que la Liga solicitó para poder disputar el encuentro en Estados Unidos, correspondiente a la jornada 16 de La Liga, con el rechazo de la Federación Española (RFEF).

La decisión, ante la que cabe recurso de apelación en un plazo de 20 días ante el mismo juzgado, recuerda que La Liga ya hizo una petición de medidas cautelares, de la que luego desistió, el año pasado también para la disputa en Miami del partido entre Girona y FC Barcelona, y que ha vuelto a hacer otra sin esperar a la resolución de la demanda principal, que será en febrero de 2020.

El auto judicial indica que la RFEF "ha justificado debidamente motivos de oposición", relativos a que la celebración del partido en Miami "no cumple los requisitos, no fue comunicado antes del inicio del campeonato, no han proporcionado información del evento en concreto el estadio no se encuentra todavía adaptado".

Igualmente apunta que al no existir regulación concreta de la celebración de partidos de liga en el extranjero "debe de acudirse en su caso al reglamento de FIFA, sobre todo en caso de conflicto".