Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Liga española abrió una academia de fútbol en Egipto para buscar al futuro Mohamed Salah

El torneo hispano además buscará expandirse a Asia y Norteamérica.

Foto: EFE Liga española abrió una academia de fútbol en Egipto para buscar al futuro Mohamed Salah
Llévatelo:

Este lunes, la liga española presentó su primera academia de fútbol en Egipto con el objetivo de formar nuevos talentos del país árabe, para que sigan la senda de Mohamed Salah, pero en un club de España.

La nueva academia funcionará en el barrio Nuevo Cairo, en el este de la capital egipcia, y ya cuenta con 75 alumnos inscritos hasta esta jornada.

El ex futbolista Fernando Sanz, director general del torneo hispano en Medio Oriente y el Norte de África, explicó que el objetivo es ofrecer las "mejores herramientas" a los niños para que desarrollen su potencial y se conviertan en profesionales.

"Egipto es un país grande, con pasión por el fútbol. Por eso habrimos aquí, para poder darle herramientas a los jóvenes para que lleguen a jugar en España, que es el campeonato más seguido en el país", dijo ex defensor de Real Madrid en el acto de presentación.

Además de la iniciativa en Egipto, el torneo cuenta con academias similares en Emiratos Arabes Unidos, India, Indonesia y Estados Unidos y proyecta abrir una nueva escuela en Jordania.