Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa española enciende nueva polémica por estado físico de Ronaldinho

El diario As publicó una fotografía en la que el ariete de FC Barcelona, durante un entrenamiento, aparece con supuesto sobrepeso.

Llévatelo:

La silueta de Ronaldinho Gaúcho y su ética de trabajo vuelven a ganarse titulares en España. El astro brasileño del Barcelona, que no ha jugado este año mientras se recupera de una tendinitis en la rodilla izquierda, es blanco de nuevas críticas después que este sábado el diario español As puso en entredicho su dieta.

 

Esta es la foto de la polémica. (www.as.es)

El periódico publicó una foto de un Ronaldinho con la camiseta empapada en sudor en un entrenamiento con la tienda catalana, y especuló que la inactividad del jugador provocó que aumente de peso.

 

Es la segunda vez en un año que el peso de Ronaldinho es tema de conversación en España. En la foto, la camiseta color turquesa de entrenamiento está pegada a la cintura, dejando ver una silueta algo redonda en esa zona.

 

"Ronaldinho se está recuperando de una lesión, está intentando recuperarse de la mejor manera posible y todos estos comentarios que envuelven la figura de un futbolista de su categoría hay que respetarlos, pero también pido respeto para el jugador", comentó el presidente del club, Joan Laporta.

 

El técnico del equipo Frank Rijkaard afirmó que Ronaldinho volverá a jugar cuando esté listo. El "Barsa" ha lucido bien en su ausencia, lo que no hace imperativo su regreso a las canchas.

 

"Volverá cuando esté listo. Ahora está trabajando muy bien, muy fuerte, en dos sesiones al día a menudo, y creo que eso es lo más importante. Cuando esté bien físicamente, volverá", indicó.

 

Ronaldinho está lejos de ser el mejor jugador del mundo que condujo al Barcelona a dos títulos consecutivos en España y al campeonato en la Liga de Campeones.

 

Aún así, Laporta aseguró que no venderán al brasileño.

 

"Nosotros no tenemos intención de vender a Ronaldinho. Planificamos la temporada con Ronaldinho y los jugadores que tenemos, y seguiremos con nuestra lógica y nuestra coherencia", afirmó.

 

Barcelona marcha a siete puntos del líder Real Madrid en la liga española. El club catalán enfrenta este domingo a Racing de Santander. (Agencias)