Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid superó con lo justo a Getafe y se alejó de Barcelona en el liderato de la liga

Los "merengues" superaron a los "azulones" con un penal de Sergio Ramos.

Quedaron cuatro puntos por encima de los catalanes.

Foto: EFE Real Madrid superó con lo justo a Getafe y se alejó de Barcelona en el liderato de la liga
Llévatelo:

Real Madrid venció por 1-0 a Getafe este jueves como local en el Estadio "Alfredo Di Stéfano" por la fecha 33 de la liga española y se alejó de FC Barcelona en el liderato del torneo. 

Los "merengues" quedaron con cuatro puntos de ventaja sobre la escuadra del volante chileno Arturo Vidal, consolidándose como los punteros exclusivos del torneo a cinco jornadas del final. 

El partido comenzó con un leve dominio de los forasteros, que pudieron abrir la cuenta primero mediante el uruguayo Mathías Olivera, quien desvió un centro de tiro libre en lo 9 minutos y después Jaime Mata probó con un remate de distancia en los 12'. 

De ahí en adelante, hubo varias llegadas de los pupilos de Zinedine Zidane que transformaron en figura al meta David Soria, quien contuvo peligrosos disparos de Vinicius Junior (23'), Isco Alarcón (35') y Luca Modric (53').

En los 78', el juez Juan Martínez Munuera cobró penal a favor de los dueños de casa luego de que Olivera derribara a Dani Carvajal en el área.

Sergio Ramos fue el encargado de ejecutar la pena máxima, anotado con una gran definición que terminaría dándole el triunfo a los "merengues". 

Con esto, Real Madrid permanece como líder del certamen hispano con 74 puntos, seguido por FC Barcelona con 70 unidades y con 15 por disputar todavía.

Getafe, en tanto, está sexto en zona de clasificación a la Europa League con 52 positivos.