Tomás Alarcón sumó minutos en la caída de Cádiz ante Sevilla por el Trofeo "Antonio Puerta"

El volante chileno dijo presente en el duelo entre clubes andaluces.

Foto: EFE Tomás Alarcón sumó minutos en la caída de Cádiz ante Sevilla por el Trofeo "Antonio Puerta"
Llévatelo:

El club español Cádiz CF, de Tomás Alarcón, cayó por 1-0 ante Sevilla en la edición 2022 del Trofeo "Antonio Puerta", partido anual en memoria del fallecido jugador, que volvió tras dos años sin jugarse a causa de la pandemia.

Los blanquirrojos trataron de atacar con un juego frontal, pero se encontraron con un eficiente repliegue amarillo, que complicó las pretenciones locales durante toda la primera mitad y parte del complemento.

El único tanto del duelo llegó al minuto 68, gracias a Thomas Delaney, que logró anotar tras centro de Óliver Torres. Luego del gol ambos equipos se acercaron a los arcos contrarios, aunque no pudieron volver a cambiar las cifras del marcador.

Alarcón alineó como suplente en la escuadra gaditana, ingresando en el segundo tiempo. El nacional entró a la cancha tras una extensa ventana de cambios, de siete jugadores, a los 72', por el delantero Álvaro Jiménez, en un cambio de esquema que tuvo al ex O'Higgins en el mediocampo.

Anteriormente, el seleccionado nacional fue titular en la derrota por 1-4 de Cádiz frente a Atlético de Madrid por el Trofeo "Ramón de Carranza". El próximo duelo del "submarino amarillo" será por la primera fecha de la liga española, ante Real Sociedad, el domingo 14 de agosto a las 11:30 horas de Chile.