Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Arsenal y Alexis Sánchez sufrieron para rescatar un empate ante Chelsea en la liga inglesa

El tocopillano jugó todo el encuentro en el equipo de Arsene Wenger.

Un gol de Héctor Bellerín en los descuentos salvó al cuadro "gunner" en su casa.

Arsenal y Alexis Sánchez sufrieron para rescatar un empate ante Chelsea en la liga inglesa
Publicidad

Arsenal, elenco donde milita el selccionado chileno Alexis Sánchez, sufrió en extremo para rescatar un empate 2-2 ante Chelsea, en el cierre de la 22ª fecha de la Premier League inglesa, en el Estadio Emirates de Londres.

Sánchez jugó todo el encuentro en el equipo de Arsene Wenger, siendo uno de los protagonistas ofensivos del encuentro. Los "gunners" salvaron un punto en casa con un gol en el epílogo del partido.

En la primera fracción, el tocopillano tuvo la opción más clara. Tras una notable combinación con Mesut Ozil, el ex FC Barcelona soltó un disparo que Thibaut Courtois desvió lo suficiente para que se estrellara en los dos verticales. Finalmente el belga contuvo la pelota y ahogó el grito de gol de los locales.

En el segundo tiempo cayeron los goles. El primero fue para los "cañoneros", obra de Jack Wilshere (62'), quien aprovechó un pase profundo para sacar un potente zurdazo que dio en el poste derecho del arco rival y se metió en el arco de Courtois.

Pero Chelsea no bajó los brazos y se encontró con un penal de Héctor Bellerín sobre Eden Hazard. El belga tomó el balón y sin mayores problemas definió ante Petr Cech para anotar el 1-1 a los 67 minutos.

El empate envalentonó al cuadro de Antonio Conte y, tras un buen desborde del italiano Davide Zappacosta, el español Marcos Alonso (83') apareció entre tres defensores de Arsenal para sorprender a Cech y marcar el 2-1 de la visita.

Parecía que el cuadro "blue" se llevaba los tres puntos del Estadio Emirates, pero un mal despeje de la zaga de Chelsea terminó en los pies de Bellerín (90+2'), quien resarció su error en el penal con un disparo de primera que se clavó en la portería rival para el 2-2 final.

Con este resultado, Arsenal quedó en la sexta ubicación con 39 unidades y perdió una buena chance de recortar distancia con los equipos que clasifican a copas internacionales. En tanto, Chelsea llegó a 46 puntos y quedó tercero.

El cuadro de Alexis volverá a la cancha este domingo 7, cuando visiten a Nottingham Forest por la tercera ronda de la Copa FA. El sábado, en tanto, Chelsea visitará a Norwich City por el mismo torneo.

Ficha del partido

Arsenal (2): Petr Cech; Calum Chambers (87' Theo Walcott), Shkodran Mustafi, Rob Holding; Héctor Bellerín, Granit Xhaka, Jack Wilshere, Ainsland Maintland-Niles; Mesut Ozil, Alexis Sánchez; Alexandre Lacazette (79' Danny Welbeck). DT: Arsene Wenger.

Chelsea (2): Thibaut Courtois; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Tim Cahill; Victor Moses (55' Davide Zappacosta), Cesc Fabregas (70' Danny Drinkwater), N'Golo Kanté, Tiemoue Bakayoko, Marcos Alonso; Eden Hazard (82' Willian); Alvaro Morata. DT: Antonio Conte.

Goles: 1-0: 62' Wilshere (ARS); 1-1: 67' Hazard -de penal- (CHE); 1-2: 83' Alonso (CHE); 2-2: 90+2' Bellerín (ARS).

Amonestados: Wilshere y Holding (ARS); Fabregas y Courtois (CHE).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Anthony Taylor.

Estadio: Emirates, Londres (ING).

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio