Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Mikel Arteta fue acusado por la Federación Inglesa tras sus dichos contra los árbitros

El estratega español criticó duramente el cometido luego de caer ante Newcastle en Premier League.

Mikel Arteta fue acusado por la Federación Inglesa tras sus dichos contra los árbitros
Llévatelo:

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) decidió acusar al entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, por "conducta inapropiada" tras los comentarios emitidos respecto a los árbitros durante la conferencia de prensa posterior a la derrota como visitante ante Newcastle por 1-0, en la fecha 11 de la Premier League.

En dicha instancia, el juez Stuart Attwell válido el único tanto del encuentro marcado por Anthony Gordon, luego de que el VAR revisara en tres ocasiones la jugada donde la pelota aparentemente había abandonado el terreno de juego.

Es por eso que el técnico español calificó de "vergonzoso" y una "desgracia" el cometido del juez, pese a que más tarde el colegio de árbitros de la Premier League ratificó la decisión tomada aquel día.

"Se alega que sus comentarios constituyen conducta inapropiada y que suponen insultos hacia los árbitros o en detrimento del juego. Mikel Arteta tiene hasta el 21 de noviembre para dar una respuesta", informaron desde la FA, quienes agregaron que el estratega podría enfrentar una sanción por ello.

Frente a dicha acusación, Arsenal compartió un comunicado condenando los errores de los árbitros e incidiendo en su apoyo "incondicional" a Arteta, asegurando que su tarea es defender los intereses de su club.

Revisa la jugada a continuación: