AC Milan derribó a Empoli y comenzó a cimentar su regreso a la Liga de Campeones

El equipo que dirige Gennaro Gattuso marcha cuarto en la Serie A.

Foto: EFE AC Milan derribó a Empoli y comenzó a cimentar su regreso a la Liga de Campeones
Llévatelo:

AC Milan logró este viernes por la fecha 25 de la liga italiana un sólido triunfo por 3-0 sobre Empoli que acerca al equipo rossonero a la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa, torneo que ganó siete veces y que no disputa desde la temporada 2013-2014. 

En el minuto 49 el polaco Krzysztof Piatek abrió el marcador, mientras que el marfileño Franck Kessie extendió la ventaja a los 51' y el español Samu Castillejo cerró el triunfo a los 67'.

Tras el 0-0 de la primera mitad, en la que el VAR anuló un gol al brasileño Lucas Paquetá por fuera de juego, AC Milan encarriló su autoritario triunfo con gran actuación de Piatek que ya lleva siete goles desde su llegada a comienzos de enero.

Fue una victoria sólida para el Milan, al que también fue negado el posible cuarto tanto de Fabio Borini, también a través del VAR, que reforzó su cuarta posición, momentáneamente con cuatro puntos de ventaja sobre AS Roma.

El quipo milanés está a un solo punto de Inter, tercero, que tendrá el domingo una difícil visita a Fiorentina en el Estadio "Artemio Franchi" de Florencia.

Así, todo parece cimentarse para que el segundo equipo que más veces ha ganado la Champions regrese al torneo en la próxima temporada.