Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Consejero delegado de Catania fue herido por hinchas de su club

Pietro Lo Monaco sufrió un ataque por parte de ultras del equipo.

Foto: Archivo Consejero delegado de Catania fue herido por hinchas de su club
Llévatelo:

Pietro Lo Monaco, consejero delegado de Catania Calcio, equipo que milita en la Serie C italiana (tercera categoría), fue agredido y herido en la cara este miércoles por un grupo de hinchas radicales de su propio club, horas antes del partido de la Copa Italia contra Potenza.

La institución definió "cobarde y vergonzoso" el gesto de los ultras en un comunicado oficial en el que informó que la agresión se produjo en un barco que conecta la ciudad de Messina, en Sicilia, y la región Calabria, sede del encuentro copero de este miércoles.

El club siciliano manifestó inicialmente la voluntad de renunciar al partido, pero cambió de idea a continuación a petición del propio Lo Monaco.

"Catania informa que, pese a que el club quisiera renunciar a disputar el partido contra Potenza a causa del gravísimo suceso de violencia contra el consejero delegado Lo Monaco, el equipo saltará igualmente al campo", se lee.

"Lo Monaco, pese a estar profundamente sacudido, cree que hay que reaccionar con coraje y con el deporte a la violencia", prosiguió el club siciliano, que presentó una denuncia a la Fiscalía de Catania.

Lo Monaco fue agredido por unos diez ultras con la cara escondida, después que la hinchada radical del equipo colocara en los últimos días en varias zonas de la ciudad unas pancartas intimidatorias.

El consejero delegado, de 65 años, representó al equipo en la mejor época de su historia, cuando alcanzó un histórico ascenso a la Serie A en la campaña 2005-2006. Se fue del club en 2012 y regresó en 2016, en un momento de flexión del equipo, actualmente en la Serie C.