Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Fiorentina interrumpió su duelo ante Benevento en el minuto 13 para homenajear a Astori

Los jugadores de ambos equipos aplaudieron por más de un minuto al fallecido defensa.

En las tribunas también se rindieron homenajes para el futbolista.

Fiorentina interrumpió su duelo ante Benevento en el minuto 13 para homenajear a Astori
Publicidad

Fiorentina homenajeó a su capitán Davide Astori, fallecido el pasado domingo por un paro cardíaco a los 31 años, al interrumpir su duelo contra Benevento en el minuto 13, como el dorsal que llevaba el defensa, para dedicarle un largo y emotivo homenaje.

En el primer partido oficial disputado por el cuadro viola tras el trágico fallecimiento de su capitán, la afición que llenó las gradas el Estadio "Artemio Franchi" y las plantillas de los toscanos y de Benevento se unieron idealmente para recordar a Astori.

Cuando el marcador indicó los 13 minutos de partido, todos los futbolistas pararon de jugar y la afición de la curva Fiesole, la parte más caliente de la hinchada "viola", exhibió un mosaico de color morado con el texto "Davide 13".

Todos los jugadores de Fiorentina y del Benevento y los respectivos cuerpos técnicos, juntos a los más de 30.000 espectadores presentes en las gradas aplaudieron durante más de un minuto a Astori.

Además, 12 minutos después de ese homenaje (25', el brasileño Vitor Hugo marcó de cabeza el gol del triunfo por 1-0 de Fiorentina y lo celebró mostrando una camiseta que llevaba impresa la cara sonriente de Astori.

El partido empezó en un estadio casi completamente lleno, con la afición "viola" que mantuvo un total silencio y que exhibió una serie de pancartas, camisetas y fotos dedicadas a su capitán, que había fichado por el club toscano en 2015.

Una de las pancartas más grandes fue colgada en la curva Fiesole, con el lema: "Hay hombres que nunca mueren, hay historias que se difundirán eternamente. Buen viaje, capitán".

Además, poco antes de que el colegiado decretara el comienzo del partido, los aficionados lanzaron al cielo cientos de globos blancos y morados.

La iniciativa del Fiorentina se produjo tres días después de que se celebrara el funeral de Astori en la Basílica de Santa Croce en Florencia, en el que participaron miles de personas y muchos representantes del fútbol y de la política transalpina.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio