Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juventus superó a Napoli en San Paolo y dio un paso de gigante hacia el Scudetto

La "Vecchia Signora" tiene una racha invicta luego de 26 fechas.

Foto: EFE Juventus superó a Napoli en San Paolo y dio un paso de gigante hacia el Scudetto
Llévatelo:

Juventus de Turín consiguió este domingo un trabajado triunfo por 2-1 en el campo de Napoli,en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y dio un paso de gigante hacia el título al hacerse con 16 puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Los goles del bosnio Miralem Pjanic y del alemán Emre Can, ambos en la primera mitad, unidos a un gran sufrimiento en la reanudación, en la que el Napoli recortó distancias con el español José Callejón y falló un penalti con Lorenzo Insigne, dejan el octavo "Scudetto" consecutivo a un paso para el Juventus.

El encuentro empezó con equilibrio global, pero todo cambió en el minuto 25, cuando el portero Alex Meret fue expulsado con roja directa por derribar al portugués Cristiano Ronaldo fuera del área, cuando este le encaraba al contragolpe.

En superioridad numérica, Juventus tomó el mando del choque y se hizo con una doble ventaja antes del descanso, gracias a una falta directa perfectamente transformada por Miralem Pjanic y a un cabezazo de Emre Can, titular este domingo en sustitución del argentino Paulo Dybala.

En el segundo minuto de la vuelta de los camarines, el propio Pjanic vio una ingenua segunda amarilla por cortar con un brazo un pase en el centro del campo. Se dio cuenta del error cometido y abandonó el campo visiblemente deprimido.

Y el choque se le complicó notablemente al vigente campeón de Italia. Napoli empujó con todo y recortó distancias a la hora de juego, cuando José Callejón se liberó de la presión de Giorgio Chiellini y aprovechó un centro de Lorenzo Insigne para superar al portero polaco Wojciech Szczesny (61').

Empujado por su hinchada, el equipo del técnico Carlo Ancelotti apretó con todo y pocos minutos después volvió a asustar a Juventus con un disparo del brasileño Allan Marques y un zurdazo de Zielinsk, que resultaron estériles.

Napoli, en los 84', logró una inmejorable ocasión para igualar cuando el árbitro pitó un penal tras la revisión del VAR. Lorenzo Insigne tomó la responsabilidad para rematar y falló, al estrellar el balón contra el interior de un poste.

Tras cinco minutos de tiempo añadido, el cuadro turinés pudo celebrar su vigésima tercera victoria del campeonato, que unida tres empates y cero derrotas, le permitió confirmar su absoluto dominio en la liga.