Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lazio superó a Inter en los penales y avanzó a las semifinales de la Copa Italia

Los "nerazzurri" habían forzado los tiros desde los 12 pasos por un gol de Mauro Icardi.

Foto: EFE Lazio superó a Inter en los penales y avanzó a las semifinales de la Copa Italia
Llévatelo:

Luego de firmar un empate 0-0 en la ida y un 1-1 de infarto en el alargue de la revancha disputada este jueves, Lazio consiguió superar a Inter de Milán por 4-3 al recurrir a la serie de penales, para convertirse en semifinalista de la Copa de Italia.

Reunidos en San Siro, ambos equipos expusieron un juego ofensivo para inclinar la balanza de forma temprana. Aún así, Ciro Immobile tuvo la chance más clara del primer tiempo apenas en los 31', al superar a varios defensas milaneses antes de sacar un remate al segundo palo que resultó desviado por una brillante reacción de Samir Handanovic.

Sobre los 63', Inter pudo adelantarse mediante Antonio Candreva, quien aprovechó un rebote con el arco abierto. Al descargar acabó por lanzar el esférico sobre el larguero.

Corrían los 90+4' y Matteo Politano junto a Lautaro Martínez atacaron el arco de Lazio de forma consectuvia y solo encontraron la resignación, al quedar frenados por la actuación del portero albanés Thomas Strakosha.

En los 108' de la prórroga, Immobile alteró el marcador, que se mantuvo en 1-0 hasta los 120+5'. Cuando Lazio tenía definida la llave, Mauro Icardi fue letal con un penal, que nació como castigo a una falta del mediocampista sergio Sergej Milinkovic-Savic.

La serie final de tiros desde los 12 pasos se llevó de manera pareja hasta el último disparo del que disponía la banda de las "águilas". Lucas Leiva tenía la responsabilidad de anotar para ganar el pase a semis, y cuando pateó no falló ante Handanovic, que reaccionó con un salto al lado equivocado.

El próximo rival de Lazio en el torneo será AC Milan. El partido de ida está programado para el 27 de febrero, mientras que la vuelta se agendó para el 24 de abril.