Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Serie A: Udinese aseguró la permanencia en una vibrante definición en la parte baja

El elenco 'Friulani' salvó de jugar en la Serie B desde la próxima temporada.

Foto: Instagram/udinesecalcio Serie A: Udinese aseguró la permanencia en una vibrante definición en la parte baja

Udinese, próximo destino del chileno Damián Pizarro, logró este domingo asegurar su permanencia en la Serie A italiana para la próxima temporada, esto luego de vencer por 1-0 a Frosinone en una vibrante definición de equipos que peleaban con la posibilidad del descenso. 

El delantero de Colo Colo fue comprado por un 70 por ciento de su pase desde el elenco 'Friulani', por lo que dependiendo de lo que ocurriera con el club en el desenlace del 'Calcio' debía presentarse este 1 de julio de cara a una nueva temporada. 

Así, con la fortuna con la que corrió el equipo 'Bianconeri' lo más seguro es que Pizarro esté viviendo sus últimos días como jugador del 'Cacique', con los que le resta buscar su paso a octavos de final de Copa Libertadores y cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional, antes del receso de ambos torneos por la Copa América. 

Udinese se impuso por 1-0 a Frosinone con la solitaria anotación de Keinan Davis a los 76' minutos de juego, lo que les bastó para quedarse el partido y posicionarse en el decimoquinto lugar con 37 puntos, salvándose por solo dos unidades del descenso. 

Y, precisamente fue la escuadra de los 'Canarios' los que terminaron por convertirse en el tercer elenco descendido a la Serie B, sumándose a Sassuolo y Salernitana. Esto, luego de que Empoli venciera en la agonía a AS Roma por 2-1, celebrando con un gol en los 90+3' de M'Baye Niang y salvándose también de perder la categoría.