Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Mancilla le dio la clasificación a Toluca a las semifinales del torneo mexicano

El delantero nacional anotó la única cifra del compromiso frente a San Luis.

Los "diablos rojos" avanzaron por haber terminado en el primer lugar de la tabla general.

Llévatelo:

El delantero Héctor Mancilla anotó el único gol de la victoria de Toluca por 1-0 sobre San Luis y le dio la clasificación a los "diablos rojos" a las semifinales del Torneo Apertura mexicano pese al haber igualado 1-1 en el marcador global, pero por haber finalizado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la fase regular le permitió al elenco del chileno instalarse dentro de los cuatro mejores.

Los "diablos" rojos salieron con todo en busca del triunfo, ya que, en el partido de ida habían perdido por la cuenta mínima y en el Estadio "Nemesio Díez" hicieron prevalecer su condición de local y acorralaron en su propio sector al elenco de Potosí.

Mancilla tuvo la apertura del marcador a los 11 minutos pero su remate se fue apenas desviado por el poste derecho del arco que defendió Adrián Martínez.

Imagen
Mancilla le dio la clasificación a Toluca. (Foto: mediotiempo.com)

Los ataques del equipo local continuaron en la primera mitad pero no pudieron vulnerar al portero Martínez y cuando finalizaba la primera mitad, el delantero nacional fue amonestado.

La figura de mancilla

En el segundo tiempo, los locales con más garra que buen fútbol buscaron el gol que les permitiera seguir soñando con la clasificación, pero sus intentos se esfumaron y con el correr de los minutos el ataque de Toluca se fue disminuyendo.

Sin embargo, Mancilla estaba dispuesto a cambiar la historia y en una gran jugada personal, donde eludió al portero Martínez, anotó la apertura del marcador y le dio la clasificación a los "diablos rojos" a las semifinales del Torneo Apertura mexicano.

Cuando finalizaba el compromiso, el juez expulsó a Tressor Moreno de San Luis y en la última jugada del tiempo reglamentario Víctor Lojero pudo haber igualado el partido pero el portero de Toluca, Alfredo Talavera evitó la caída de su arco de forma extraordinaria.

El resultado global fue de 1-1, pero avanzó Toluca por haber terminado en el primer lugar de la tabla de posiciones durante el campeonato regular.

 

Droguett a semifinales

En el otro duelo de cuartos de final de la jornada dominical, Morelia, con Hugo Droguett en cancha durante 77 minutos, derrotó con autoridad a Santos Laguna y se clasificó como uno de los cuatro mejores del Torneo Apertura.

En la fase de semifinales el conjunto de Monarcas se medirá ante Cruz Azul, de Emilio Hernández, y Monterrey hará lo propio ante Toluca. Ambos encuentros de ida se realizarán el próximo miércoles 2 de diciembre.

 

Resultados cuartos de final

Sábado 28 de noviembre

  • Cruz Azul 3 - 2 Puebla
  • América 1 - 1 Monterrey

Domingo 29 de noviembre

  • Toluca  1 - 0 San Luis
  • Morelia 3-0 Santos