Liga mexicana pidió que todos los equipos realicen pruebas de COVID-19 a sus jugadores

En el torneo azteca militan varios futbolistas chilenos.

Liga mexicana pidió que todos los equipos realicen pruebas de COVID-19 a sus jugadores
Llévatelo:

La liga de fútbol mexicano informó este martes que pedirá a sus equipos que le realice pruebas de COVID-19 a sus jugadores para descartar positivos del virus que ha contagiado a 405 personas en el país.

"La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos", comunicó la institución.

Hasta este martes, el Gobierno mexicano contabilizó 405 casos confirmados de COVID-19 y cinco muertes, además de anunciar su incursión a la fase 2 en la que prevén contagios locales.

En el fútbol mexicano, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y el del San Luis, el español Alberto Marrero, están contagiados de coronavirus.

La Liga, que paró el 15 de marzo tras el enfrentamiento entre Cruz Azul y América, actualizó que aún no cuentan con una fecha para su reanudación, pero que antes de esto los equipos tendrán un periodo de entrenamiento antes de volver a la competencia.

En la liga mexicana militan varios jugadores chilenos, entre ellos Eduardo Vargas, Luis Felipe Gallegos, Angelo Sagal, Lorenzo Reyes, Igor Lichnovsky y Nicolás Castillo.