Monterrey enfrentó a América con un brote de coronavirus en su plantel

El equipo de Sebastián Vegas confirmó 19 contagios en el club.

Foto: @Rayados Monterrey enfrentó a América con un brote de coronavirus en su plantel
Llévatelo:

Un escándalo se está viviendo en la liga mexicana, pues tras el triunfo del pasado domingo 17 de enero de Monterrey por 1-0 sobre América se dio a conocer un brote de coronavirus en el plantel donde milita el chileno Sebastián Vegas con 19 contagiados, de los cuales 11 son del primer equipo.

Vegas no está en la lista de los jugadores que tienen la enfermedad y la preocupación creció en las Águilas, club del lesionado Nicolás Castillo, ya que algunos jugadores comenzaron a sentir síntomas y se tuvieron que someter a exámenes.

"Mientras tenemos resultados de las pruebas que estamos realizando y derivado de los protocolos sanitarios, el Club América tomó la determinación de reducir su operación al personal mínimo indispensable", informaron en un comunicado.

Además, emplazaron a Monterrey por no tomar medidas preventivas. "Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse de que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2", cerraron.

Por su parte, los "rayados" respondieron asegurando que "nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX".