Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Polémica en Perú por árbitro que presuntamente favoreció a equipo de Nicolás Córdova

El juez sancionó un dudoso penal y expulsó injustamente a un jugador de Unión Comercio.

Polémica en Perú por árbitro que presuntamente favoreció a equipo de Nicolás Córdova
Llévatelo:

La polémica actuación del árbitro peruano Diego Haro en el partido entre Universitario, equipo que dirige el técnico chileno Nicolás Córdova, y Unión Comercio, donde los cremas salieron de la zona de descenso gracias a un penal muy discutible, continuó generando controversia al conocerse que este no era el juez originalmente designado para este encuentro.

Haro no solo cobró la pena máxima que a la postre le dio el triunfo a Universitario por 2-1 este sábado sino que también expulsó con roja directa a los 84 minutos al delantero de Unión Comercio Reimond Manco por protestar airadamente tras una falta no señalada y mostró otras ocho tarjetas amarillas al conjunto visitante.

De acuerdo a las informaciones, Yovani Quevedo era el árbitro que originalmente había sido designado por la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) para dirigir este encuentro, pero fue reemplazado por Haro cuatro días antes del cotejo.

Quevedo reconoció a la radio peruana Ovación que se sorprendió cuando le informaron que ya no arbitraría el partido de Universitario.

"Yo estaba programado y considero que todos los árbitros de Conar estamos en condiciones de dirigir cualquier partido del campeonato, pero uno solo tiene que acatar las decisiones que se toman y no hay vuelta que darle", comentó Quevedo.

"Yo me encontraba bien y considero que tengo la capacidad necesaria para dirigir cualquier partido como lo tienen todos los árbitros que componen la Conar. Yo no estaba ni lesionado ni enfermo, simplemente fue una decisión de las autoridades y solo queda acatarla", agregó.

En ese sentido, Manco, el jugador expulsado en ese partido, afirmó también a Ovación que el "repentino cambio" de árbitro "genera al menos suspicacias".

"¿Acaso Quevedo no está capacitado para dirigir cualquier partido? La U tiene excelentes jugadores y no necesita de ese tipo de ayuda", manifestó Manco.

El delantero alegó que la reacción por la que fue expulsado se ve en todos los partidos y afirmó que "eso no lo cobran ni en el campeonato relámpago de Lurín" (un torneo de fútbol amateur de un distrito del sur de Lima).

Por su parte, Universitario explicó que había solicitado a la Conar designar un árbitro que hubiese participado en competiciones organizadas por la FIFA como señal de mayor garantía.

La petición fue cursada un día después del partido que Universitario ganó por 1-0 ante Sport Huancayo pero donde el club crema consideró que fue perjudicado por el árbitro Jesús Cartagena al no cobrar un penalti sobre el centrocampista venezolano Arquímedes Figuera.