Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El futbolista más rico del mundo se quedó otra vez sin club

Faiq Bolkiah dejó de ser jugador del Marítimpo portugués.

El futbolista más rico del mundo se quedó otra vez sin club
Llévatelo:

Faiq Bolkiah, considerado el futbolista más rico del mundo, rescindió este miércoles contrato con el club portugués Marítimo luego de un año sin haber debutado siquiera con el club luso.

Aterrizó en Funchal en el verano de 2020, tras dejar el Leicester inglés en busca de oportunidades, ya que tampoco vio minutos en la Premier League, sin embargo, en el modesto club insular tampoco ha logrado sus objetivos, ya que el mayor logro que cosechó la pasada temporada fue el de sentarse en el banco de suplentes durante el partido ante Sporting de Portugal en febrero de 2021.

A pesar de amasar una fortuna que ronda los 15.000 millones de euros, el hijo del príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah, y sobrino del sultán Hassanal Bolkiah, fue relegado esta campaña al Marítimo B, donde tampoco figuró.

En las últimas horas, el club anunció en su sitio web que habían llegado a un acuerdo amistoso para que ambas partes rescindieran el contrato que les unía tras llegar a coste cero en 2020, poniendo fin a su contrato que finalizaba en 2023.

Faiq, que nació en Los Ángeles y se nacionalizó en Brunei, persigue, a sus 23 años, el sueño de consagrarse como futbolista.

"Soy un jugador rápido, al que le gusta hacer que las cosas sucedan. Soy extremo y un dorsal 10, me gusta el juego directo y marcar goles", dijo en alguna ocasión.

Se formó en el fútbol inglés. Empezó en el AFC Newbury y después pasó por las categorías inferiores de Southampton, Arsenal, Chelsea y Stoke City, hasta recalar en el Leicester en 2016.

Lejos de sobresalir en el terreno de juego, de momento el jugador ha sido noticia en varias ocasiones por sus excentricidades, como que tiene un tigre de mascota y que llegó a gastarse 35 millones de euros en un mes.