Dos futbolistas israelíes se negaron a jugar por minuto de silencio por Palestina

La situación ocurrió en la Primera División de Turquía.

Foto: @antalyaspor Dos futbolistas israelíes se negaron a jugar por minuto de silencio por Palestina
Llévatelo:

Dos futbolistas israelíes del club turco Antalyaspor han anunciado que no jugarán en su partido contra Gaziantep de este sábado, tras conocer la decisión de la Superliga de guardar un minuto de silencio por las víctimas palestinas de la guerra de Israel y Hamás.

"Como jugadores de la selección nacional, no participaremos en esta ceremonia y no iremos al estadio", dijeron Ramzi Safuri y Sagiv Jehezkel en un comunicado.

"Las malas noticias del país (Israel) nos hace casi imposible jugar al fútbol. Además, hemos sabido que el partido de hoy estará marcado por un minuto de silencio para condenar a Israel", escribieron Safuri y Jehezkel en la nota.

"La actitud hacia nosotros aquí (en el club) es muy cálida y seguiremos estando entre los que construyan nuevos puentes en los días venideros", concluyeron los dos jugadores.

Indicaron que los dirigentes del club mostraron comprensión hacia su decisión de no participar en el encuentro, que justificaron también por la difícil situación que se vive en Israel después del atentado terrorista sin precedentes perpetrado por el grupo islamista radical Hamás el pasado 7 de octubre.

Turquía está bajo luto nacional, declarado por las autoridades por las más de 3000 muertes palestinas causadas por bombardeos israelíes a la Franja de Gaza.