El potente mensaje de Lionel Messi tras alcanzar 200 millones de seguidores en Instagram

El argentino aseguró que no son tiempos para celebrar.

El potente mensaje de Lionel Messi tras alcanzar 200 millones de seguidores en Instagram
Llévatelo:

El delantero argentino de FC Barcelona Lionel Messi alcanzó este sábado los 200 millones de seguidores en Instagram y lo anunció con un potente mensaje dirigido a sus fanáticos. 

"Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo", comenzó en su publicación el rosarino.

"Agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las personas que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos", añadió un reflexivo Messi.

En esa línea, el astro trasandino expresó: "Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género".

"Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos", complementó Messi. 

Hablándole directamente a sus seguidores, Messi expuso: "Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados".

El mensaje del rosarino va en una línea similar a la campaña que estos días se lanzó en Reino Unido, donde los equipos de la Premier promovieron "un boicot a las redes sociales" en respuesta a la cantidad de insultos racistas y mensajes de odio. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)