Intendenta Cecilia Pérez: No me parece bien lo sucedido con la bandita de Magallanes

La autoridad metropolitana se mostró en desacuerdo con la medida de no dejar entrar a los hinchas "carabaleros" al estadio Municipal de La Pintana.

El hecho podría generar una excepción en el Plan Estadio Seguro.

Llévatelo:

La determinación de Carabineros y las autoridades del Plan Estadio Seguro de prohibir el ingreso de la tradicional "bandita" que ha acompañado a Magallanes durante muchas décadas al estadio Municipal de La Pintana, en el duelo entre Santiago Morning y el cuadro "carabelero", generó diversas reacciones entre las autoridades políticas y deportivas.

"No me parece lo sucedido con la bandita de Magallanes; se pedirá informe a carabineros", escribió en su Twitter la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, según consigna La Tercera.

"Obviamente, acá hay una exageración al no dejar entrar a la 'bandita' de Magallanes. Ellos no le hacen mal a nadie y seguramente se buscará la forma de autorizar su ingreso a los estadios", aseguró una fuente gubernamental.

Esta determinación se analizará en la tradicional reunión de los lunes del comité nacional de seguridad en los estadios, en la cual participan Cristián Barra, jefe del proyecto Estadio Seguro; René Rozas, gerente de programaciones de la ANFP, y el general de Carabineros Alejandro Olivares.

De igual modo, Felipe Campbell, encargado de Comunicaciones de Magallanes, aseveró que "intentaremos conversar con las autoridades para revertir esta medida. Hay que tener sentido común y saber que la gente de la 'bandita' tiene 50 años y no causan hechos de violencia".