Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

“Váyase Manuel”: En España cuestionan a Pellegrini y le piden renunciar a Real Betis

Periodista español recomienda que el DT nacional deje el cargo antes de ser despedido del cuadro sevillano.

Foto: IconSport “Váyase Manuel”: En España cuestionan a Pellegrini y le piden renunciar a Real Betis
Llévatelo:

El irregular momento del Real Betis en la presente temporada en la liga española tiene al técnico chileno Manuel Pellegrini cuestionado como entrenador del conjunto sevillano.

La actual campaña de Betis, que suma cuatro derrotas consecutivas en el torneo local y con un futuro incierto de cara a las próximas competencias europeas, ha generado críticas hacia la labor de Pellegrini, quien, pese a haber conseguido éxitos anteriores con el equipo, ahora se encuentra en el ojo del huracán.

En una columna para Estadio Deportivo, el reconocido periodista Alberto Gálvez recomienda que Pellegrini abandone el club antes de que sea despedido. 

Bajo el título “Pellegrini debe irse del Betis antes de que lo echen”, Gálvez argumenta que “Váyase Manuel, por su bien más que por el del Betis. Es usted un entrenador que lo ha dado todo por el club, que cae bien, que ha conseguido un título y que ha hecho historia en el Benito Villamarín con tres clasificaciones europeas consecutivas. Pero que no se le olvide ahora que es usted precisamente eso, un entrenador”.

El columnista puntualiza que la continuidad de un entrenador por más de tres años requiere renovación y propuestas frescas, algo que, según él, Pellegrini no ha logrado en esta temporada. 

“El equipo sigue jugando a lo mismo que en su primera temporada, pero con jugadores ya más ‘cascados’ (…) Mucha posesión, muchos cambios de orientación, pero poca profundidad y cero velocidad en ataque. Y un fútbol que no sorprende se hace previsible”, señala Gálvez.

A pesar de reconocer los logros pasados de Pellegrini, Gálvez cree que es hora de que el técnico chileno dé un paso al costado para no borrar todo lo bueno realizado en los años previos.

“Manuel se merece salir por la puerta grande”, afirma, pero concluye: “Considero que el fin de la era Pellegrini ha llegado. Por mucho que tenga contrato hasta 2026, el proyecto si no entra en Europa hay que empezarlo de cero. Mejor salir este verano por voluntad propia que ser destituido antes de diciembre. Porque no se lo merece”.