Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Abogado de enfermera aseguró que Maradona sufrió un golpe en su cabeza días antes de morir

Rodolfo Buqué es abogado de la enfermera del "10" Dahian Madrid.

Foto: Photosport Abogado de enfermera aseguró que Maradona sufrió un golpe en su cabeza días antes de morir
Llévatelo:

Rodolfo Buqué, abogado de la enfermera de Diego Armando Maradona, Dahian Madrid, aseguró que el "barrilete cósmico" sufrió un golpe en su cabeza días antes de morir y que tenía problemas cardíacos, que de haber sido tratados tendrían al "10" con vida.

Buqué dijo en TN que "Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Tuvo un golpe, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía. Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal".

Además, denunció que "el enfermero del turno noche le tomaba la presión. El día anterior de su muerte, la presión arterial de Diego Maradona era 130-100 y las pulsaciones por minuto llegaron a 115. Para un paciente cardíaco el límite debe ser de 80. Lo que le pasó se veía venir".

"La primera responsabilidad es del médico, y la segunda de la familia. Ni baño tenía la habitación. Le pusieron un baño portátil. Maradona pudo haberse alojado en la clínica más lujosa del mundo y estaba en un lugar inhabilitado. De no haber estado allí, hoy probablemente no estaría muerto".