Marcelo Salas: El paro del Sifup fue apresurado, no analizaron la situación

El ex jugador y actual presidente de Deportes Temuco cuestionó la decisión de llamar a movilización por parte del gremio de jugadores.

Foto: Aton Chile Marcelo Salas: El paro del Sifup fue apresurado, no analizaron la situación
Llévatelo:

El ex futbolista y actual presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, cuestionó la decisión del Sifup de llamar a paro por el conflicto que sostiene la ANFP con Naval de Talcahuano.

El otrora seleccionado nacional aseguró al respecto en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "en lo personal pienso que el paro fue muy apresurado de parte del sindicato y de los jugadores, creo que no analizaron bien la situación. Lo hablé con algunos capitanes, para mí no se debería haber actuado como se actuó".

"Que llamen a paro de un día para otro y que los capitanes no averigüen el por qué, me parece que es una irresponsabilidad muy grande. Esto afecta mucho a la imagen del fútbol chileno, que es algo que tenemos que recuperar. Restamos en vez de sumar", agregó.

En relación al problema del elenco "chorero" con el ente rector, Salas afirmó que "Naval está con un tema judicial en desarrollo que puede ganarlo o no, pero después tiene que cumplir con un cuaderno de cargos ante la ANFP y eso es lo que no han hecho. Estamos reclamando en el fondo para que se integre un equipo que está con deudas antiguas y que tampoco ha podido avalar una garantía para lo que viene".

Por último, el "Matador" indicó que "el sindicato está peleando por un club que lamentablemente está fuera de reglamento, se fueron a paro por un club que no está cumpliendo nada. Y eso ya depende solo de Naval".

"Si su presidente puede ofrecer todas las garantías creo que la ANFP no debería poner problemas para que se integre, pero obviamente tiene que cumplir con el reglamento como todos los clubes que están adentro", señaló.