Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marco A. Figueroa y su opción de llegar a Colo Colo: "Cualquier técnico diría que sí"

El ex DT de U. Católica y O'Higgins aseguró que llegaría "corriendo" al club albo.

De todas formas, explicó que no tiene ningún contacto real con el Cacique.

Llévatelo:

El técnico chileno Marco Antonio Figueroa, aseguró desde México que llegaría "corriendo" a Colo Colo, pues "cualquier técnico diría que sí" a uno de los equipos más importantes de Chile. 

"La posibilidad sería un gusto, pero no tengo nada real de Colo Colo. De las especulaciones yo no hablo. Pero, me voy corriendo, Colo Colo es uno de los dos equipos más importantes de Chile y la verdad que cualquier técnico diría que sí", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Figueroa además aseguró que tiene ventajas sobre los otros candidatos a llegar a la banca popular (en primera instancia, José Pekerman y Claudio Borghi), pues él sabe "lo que piensa y quiere el hincha colocolino". 

"Conozco muy bien cómo es la gente de Colo Colo, cómo es ser colocolino, lo que piensa y lo que quiere de su equipo, entonces hay una ventaja que tengo sobre otros candidatos, y espero que en algún momento dado, si no es ahora, más adelante, estar ahí", apuntó. 

De todas formas, Figueroa alabó a Borghi, por lo que hizo en el elenco albo. 

"Lo que hizo Claudio (Borghi) es innegable, con una buena generación de jugadores que le tocó, además tuvo tres campeonatos seguidos, y va a costar que llegue un técnico y que borre todo lo bueno que hizo", dijo.

Imagen
"Colo Colo es uno de los dos equipos más importantes de Chile y la verdad que cualquier técnico diría que sí", dijo Figueroa.

"Bielsa no siguió porque no quiso" 

Figueroa además, comentó la partida de Marcelo Bielsa de la selección chilena, asegurando que "se fue porque quiso", y además afirmó que se siente preparado para enfrentar un desafío como "la Roja" 

"Bielsa no siguió porque no quiso. No ha comulgado con el otro presidente que salió (Sergio Jadue) y eso no es culpa de nadie más que de él. Se fue solo, no culpen a los dirigentes de la U, de Colo Colo o Católica. El que llegue tiene que entender que somos un país de fútbol, donde tenemos que comunicarnos porque acá en México, es distinto. No se trabaja a puerta cerradas", apuntó. 

"No sé si estoy lejos o cerca, pero sí se que estoy capacitado para enfrentar desafíos. Me he preparado mucho para llegar donde estoy y los desafíos son para enfrentarlos", finalizó Figueroa.