Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Lota, Melipilla y Ñublense buscan evitar un papelón en su vuelta a Primera

Los tres equipos recién ascendidos a la división de honor intentan reforzarse adecuadamente, pese a no contar con los recursos de los clubes "grandes", para realizar una buena actuación en el Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Por Francisco Alfaro

 

A falta de tres semanas para el inicio del Torneo de Apertura 2007, y cuando todas las miradas están puestas en los refuerzos que llegan a los equipos "grandes", los clubes recién ascendidos a Primera División, Lota Schwager, Deportes Melipilla y Ñublense, trabajan sin hacer demasiado ruido intentando conformar un plantel competitivo para evitar un papelón en sus regresos a la máxima categoría del fútbol profesional chileno.

 

Melipilla, monarca de la Primera B en 2006, tendrá en su tercer ascenso al balompié de honor, luego de lograrlo en los años 1993 y 2004, un estreno de lujo, ya que según un adelanto del fixture del primer certamen del año le corresponderá debutar el 26 de enero frente al bicampeón Colo Colo.

 

Entrevistado por Cooperativa.cl, el técnico Luis Musrri manifestó que "para cualquier equipo es un doble aliciente jugar frente a Colo Colo, y sobre todo para Melipilla, que recién viene subiendo. Será importante enfrentar en el debut al campeón de Primera División. Por lo mismo estamos entrenando fuerte, no sólo para realizar un excelente debut, sino para hacer un buen campeonato durante todo el año", indicó.

 

El ex capitán de Universidad de Chile se siente tranquilo, ya que su equipo terminó de buena forma la pretemporada y la directiva cumplió con su pedido de refuerzos, al sumar al portero boliviano José Carlo Fernández, y a otros nombres como Alejandro Carrasco (Santiago Wanderers), Carlos Espinoza (Curicó), el delantero uruguayo Ramón Cuello (Rangers), y Cesar Henríquez (O'Higgins), mientras está a la espera de contratar un defensa central argentino.

 

"La idea es hacer una buena campaña y no quedar comprometidos con el descenso, ya que Melipilla cada vez que juega en Primera no logra mantenerse y baja rápidamente, así que haciendo algo mejor que eso ya será bueno. Creo que tengo equipo para pelear algo más, los dirigentes han hecho un esfuerzo, por lo que esperamos ser una grata sorpresa", expuso Musrri.

 

Lota priorizará la juventud de su plantel

 

Tras deambular durante largos 18 años en las irregulares canchas de Segunda y Tercera División, Lota Schwager volvió a Primera y jugará bajo el mando de Sergio Nichiporuk, quien lucha contra el tiempo para armar una plantilla que le permita hacer un buen papel, pese a estar consciente de las dificultades económicas de su institución.

 

"Intentaremos hacer una buena campaña, de consolidarnos como institución. Sabemos la realidad de Lota, no tendré un plantel muy numeroso, pero de acuerdo a nuestras capacidades intentaremos hacerlo de la mejor manera", expresó.

 

El estratega señaló que la dirigencia "minera" está en conversaciones para sumar a Marco Bautista, Luis y Claudio Chavarría, Claudio Figueroa y Marcelo Muñoz.

 

"Nos falta incorporar cuatro o cinco nombres que ayuden a estos jóvenes en su crecimiento futbolístico. No hay que olvidar que gran parte de este grupo viene jugando desde la Tercera División junto y este equipo tiene una buena base, con elementos jóvenes que están buscando su espacio y pueden ser una bonita sorpresa durante el campeonato", argumentó.

 

El cuadro "carbonífero" sesiona desde el martes 2 de enero. "Comenzamos un trabajo de nueve días bastante fuerte en lo fisico, y el próximo sábado enfrentaremos a Huachipato, que nos servirá para ver la parte futbolística", comentó el DT.

 

Ñublense busca su consolidación

 

Pese a que será un técnico novato en el fútbol de honor, Luis Marcoleta tiene claro el desafío que tendrá esta temporada. Desde la banca comandará a Ñublense de Chillán, que tras 25 años vuelve a Primera en busca de una consolidación.

 

"El principal objetivo es lograr consolidar al club en la Primera División. Estoy conforme con el plantel, ya tenemos avanzadas conversaciones con cuatro jugadores que deberían concretarse en fichajes dentro de los próximos días", explicó.

 

Entre los hombres que han llegado destacan el portero paraguayo Danilo Aceval (12 de Octubre), Marco Millape (O'Higgins), Rodrigo Barra (Cobresal), Cristian Gómez (Everton), Oscar Fabián Ibarra (Rangers), Luis Flores Abarca (O'Higgins) y Juan Francisco Viveros (U. de Concepción).

 

Marcoleta se declaró conforme con estos refuerzos, pero aclaró que todavía resta sumar dos nombres en puestos muy importantes. "Faltan un volante creativo y un centrodelantero, los que estamos viendo aún, ya que queremos elegir a los mejores y no equivocarnos", afirmó. (Cooperativa.cl)