Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nuevo VAR debutó en el inicio del Mundial de Clubes: El árbitro explicó su decisión al público

El árbitro Ma Ning fue el primero en mostrar la nueva modalidad, en el duelo de Al Ahly y Auckland City.

Nuevo VAR debutó en el inicio del Mundial de Clubes: El árbitro explicó su decisión al público
Llévatelo:

Este miércoles, durante el triunfo de Al Ahly por 3-0 sobre Auckland City en el inicio del Mundial de Clubes, debutó una nueva modalidad en el sistema del VAR, que se probará durante el torneo en Marruecos.

La nueva modalidad consiste en que el árbitro, tras revisar una jugada en la pantalla, explica al público su decisión, con su voz escuchándose por los alto parlantes del estadio.

El primero en mostrar esta modalidad fue el árbitro chino Ma Ning, quien tuvo que revertir un penal mal cobrado.

En los minutos finales del encuentro, el réferi había cobrado un penal a favor de Al Ahly, pero tras revisar el VAR, se percató que la falta fue fuera del área.

Tras la revisión, el árbitro, en el borde del área, se dirigió al público asistente en el Estadio Ibn-Batouta en Tanger y explicó lo sucedido, cobrando tiro libre y expulsando al jugador Adam Mitchell de Auckland City.

La idea de la FIFA es para aumentar la transparencia en estas confusas revisiones, aunque la conversación del árbitro con los asistentes del VAR seguirán siendo confidenciales, y solo se dará a conocer la decisión final a los espectadores.