Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

River Plate llegó a Japón para su participación en el Mundial de Clubes

El equipo argentino debutará el 16 de diciembre.

Es la primera vez que los "millonarios" compiten en este torneo.

Foto: Juano Tesone / Diario Olé River Plate llegó a Japón para su participación en el Mundial de Clubes

River Plate llegando a Tokio, Japón

Llévatelo:

River Plate llegó este martes a Tokio, capital de Japón, para preparar su participación en el Mundial de Clubes. El equipo argentino disputará su primer partido el día 16 de diciembre con el objetivo de llegar a una final en la que podría medirse con FC Barcelona.

Los 23 jugadores convocados por el técnico Marcelo Gallardo, quienes arribaron en dos vuelos diferentes a los aeropuertos de Narita y Haneda, se concentrarán en un hotel de Chiba (este de la ciudad) para comenzar su aclimatación y entrenar en los días previos al debut.

"Nuestra principal motivación es llegar a la final y jugar contra FC Barcelona, sería algo muy grande", afirmó el internacional uruguayo y referente en el centro del campo de los "millonarios", Carlos Sánchez, en declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto.

En la misma línea, el delantero Rodrigo Mora afirmó que es "un honor" poder participar en la competición internacional, y señaló que los porteños aspiran a llevarse el título.

"Deseamos enfrentarnos a Barcelona, pero también nos espera antes una semifinal dura. Es una copa que genera atención en todo mundo, para nosotros ganarla sería enorme", añadió Mora.

El equipo de la “banda sangre” entrenará en el estadio tokiota de Akitsu hasta el día 12 de diciembre, cuando volará a Osaka (oeste), cuatro días antes de su estreno en la competición intercontinental.

Los trasandinos disputarán una de las semifinales ante el vencedor del duelo entre TP Mazembe de Congo y el equipo que salga de la repesca, en la que se enfrentarán a su vez Auckland City FC de Nueva Zelanda y el local Sanfrecce Hiroshima .

Si logra superar este primer encuentro, River se vería en la final con el ganador de la otra semifinal, es decir, FC Barcelona o el ganador del choque América (México)-Guangzhou Evergrande (China).

Se trata de la primera participación de River Plate en el Mundial de Clubes, aunque en dos ocasiones anteriores disputaron la Copa Intercontinental y en una de ellas, en 1986, logró el título, también en Tokio, ante Steaua de Bucarest.