Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Moreno: Más allá del resultado, el objetivo es ganar experiencia en el Mundial Femenino

El presidente de la ANFP está en Francia para acompañar a la Roja en el debut contra Suecia.

Moreno: Más allá del resultado, el objetivo es ganar experiencia en el Mundial Femenino
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, está presente en Francia para acompañar a la Roja en su debut en el Mundial Femenino y se refirió a las expectativas de la selección. El dirigente señaló que lo principal es "ganar experiencia" para desarrollar mejor la actividad en nuestro país.

"Más allá del resultado, el objetivo es ganar toda la experiencia posible en esta instancia. Desarrollar el mejor fútbol, la mejor potencialidad que pueda alcanzar este equipo. Eso da cuenta de todo el proceso de preparación que hemos destinado a esto, enfrentando a cuatro cabezas de serie", comentó Moreno.

El dirigente sostuvo que "la experiencia que gana todo el equipo es importante. Pensando que el fútbol femenino y la selección tienen que proyectarse para los próximos mundiales y torneos, como el Preolímpico".

Aun así, expresó que "pasar de fase sería maravilloso, un objetivo concreto muy importante. Pero vamos paso a paso. Enfrentamos a Suecia, una gran selección. Las chicas se han juramentado en dar todo en su mejor actitud y hay que esperar, esto es fútbol".

Por último, afirmó que han trabajado en la Federación para mejorar las condiciones de igualdad económica de la selección femenina.

"Venimos trabajando hace tres años con las selecciones femeninas. Y la selección adulta es la punta de lanza para la visibilización de la actividad a nivel social en Chile. Hemos avanzado en términos de premios y condiciones hace dos años, y que esto no se detenga. Que se establezca un estandar permanente, independiente de quien esté al mando del fútbol", sentenció.

Moreno estará en Francia solo para el debut, contra Suecia, este martes 11 de junio. Después retornará a Chile, y partirá rumbo a Brasil, para estar con el equipo masculino en el inicio de la Copa América 2019, que arranca este viernes 14.