Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Leiva: Sabemos la importancia del Mundial, pero no olvidamos el proceso formativo

El DT de la selección chilena sub 17 además tuvo palabras para el estallido social en nuestro país.

Foto: Photosport Cristian Leiva: Sabemos la importancia del Mundial, pero no olvidamos el proceso formativo

El director técnico de la selección chilena sub 17, Cristian Leiva, se refirió al debut de su equipo ante Francia, en el Mundial de la categoría en Brasil, haciendo hincapié en el "proceso formativo" de sus jugadores antes de pensar en el resultado.

"Estamos muy tranquilos, sabemos la importancia que tiene una copa del mundo, pero no nos olvidamos que este es el proceso formativo de ellos. Los jugadores tienen la edad de 15, 16 y 17 años y lo tienen que vivir sin presión, intentando disfrutar el juego. El camino más importante de ellos es llegar al alto nivel y esta es la primera parada", sostuvo el DT en conferencia de prensa.

Además, el estratega añadió que "el camino de esta selección comenzó hace tres años, cuando estos jugadores eran sub 15, y nosotros nos sumamos hace tres meses, en un desafío muy importante para nuestro equipo de trabajo. Estamos encantados de darle fundamentos del juego a ellos, para que puedan desarrollarlo y desenvolverse en una copa del mundo".

Sobre el nivel de los "galos", Leiva apuntó que "desde un principio insistimos que en el Mundial se compite, y Francia tiene su mérito, Haití tiene lo suyo, Corea también. Sabemos la calidad que tiene Francia, pero nosotros debemos ejecutar todo lo que hemos preparado. El rival va a proponer cosas y nosotros debemos tener la solución y nosotros tenemos tranquilidad y pensamos en hacer un buen partido".

Finalmente, sobre la crisis social de Chile y las numerosas protestas en los últimos nueve días, el técnico señaló que "hemos tratado de informar bien a los jugadores. Entendemos y compartimos todo lo que está pasando con el pueblo de Chile, que son nuestras familias y las de los jugadores, y obviamente estamos preocupados".

La Roja enfrenta a Francia este domingo desde las 17:00 horas (20:00 horas) y podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.