Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

España se transformó en el primer clasificado a octavos de final en el Mundial Sub 20

El conjunto ibérico derrotó ajustadamente a Ghana por el Grupo A.

El conjunto africano, en tanto, quedó sin chances de avanzar.

Foto: EFE España se transformó en el primer clasificado a octavos de final en el Mundial Sub 20

España avanzó a la ronda de los 16 mejores del Mundial.

Llévatelo:

La selección española sub 20 se transformó en la primera en instalarse en los octavos de final del Mundial de Turquía al derrotar ajustadamente 1-0 a una opaca escuadra de Ghana, en un duelo válido por la segunda fecha del Grupo A.

El cuadro ibérico tuvo prácticamente todo el dominio de las acciones, pero careció de finiquito ante un elenco que durante el primer lapso mostró casi nulos argumentos para disputar una cita orbital y que pudo igualar sobre el final del partido, mas tuvo pocas ideas e incluso les desestimaron un penal en los minutos adicionales.

España alcanzó a quedarse con el triunfo gracias a la solitaria escapada de Denis Suárez por la izquierda, en el minuto 13, que encontró sin marca a Jesé para que sólo empujara la esférica decretando la única cifra del partido.

Por su parte Ghana, en el resto del lapso inicial, se dedicó a tratar de robarle la posesión a los rojos, que pudieron marcar en otras dos oportunidades, mas las decisiones de Oliver Torres y Denis Suárez fueron insuficientes para vulnerar al portero Antwi.

Ya en el periodo complementario los africanos mostraron algo más de ímpetu y buscaron el empate, que no llegaría ante la buena actuación del meta Daniel Sotres. En contrapartida, los ibéricos trataron de anotar el 2-0, pero Gerard Deloufeu y Jairo desperdiciaron unas clarísimas chances.

Cuando el partido finalizaba, el atacante ghanés Assifuah cayó en el área, pero el juez desestimó la acción y permitió que la brega finalizara 1-0 para España, que se matriculó en primer lugar a los octavos de final. Ghana, en tanto, quedó fuera de carrera al no sumar unidades.

Portugal y Corea repartieron puntos
En tanto en un compromiso válido por el Grupo B, Portugal y Corea del Sur repartieron unidades tras igualar 2-2.

Para los lusos marcaron Aladje (3') y Bruma (60'), mientras en el cuadro asiático Ryu Seungwoo (45') y Kim Hyun (76') fueron los autores de las cifras.

Con el resultado, ambos conjuntos quedaron con cuatro puntos en la serie que completan Nigeria -3 puntos- y Cuba -0 puntos-.