Mundial Sub 20: Italia clasificó a segunda fase y dejó a Ecuador al borde de la eliminación

La Azurra juvenil derrotó a la escuadra sudamericana en la segunda fecha de la fase grupal.

Mundial Sub 20: Italia clasificó a segunda fase y dejó a Ecuador al borde de la eliminación
Llévatelo:

El atacante Andrea Piamonti anotó el gol de la clasificación de Italia a la siguiente fase del Mundial Sub 20 de Polonia, al imponerse este domingo por 1-0 ante Ecuador, que quedó al borde de la eliminación con un solo punto.

Piamonti anotó el tanto que bastó para el triunfo en el minuto 14, contra un rival que lo encerró en gran parte del encuentro a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 39, por expulsión del defensa Jackson Porozo.

El marcador pudo ser otro si el atacante Leonardo Campana no hubiera fallado un penal en el minuto 43, que terminó en manos del portero, y por su falta de puntería y decisión para el remate final en múltiples jugadas.

Ecuador salió arrollador, atacó por todos los frentes de ataque, superó en varias ocasiones a la defensa contraria, pero el portero Alessandro Plizarri, salvó a su equipo tras sendos remates de los sudamericanos.

De esta forma, Italia lidera con seis enteros el Grupo B, Japón lo escolta con 4, Ecuador es tercera con 1 y México es colista sin puntuar.